5 canciones esenciales de Robbie Williams

El británico Robbie Williams encabezará el Personal Fest 2018 y estará presentándose en Asunción el 8 de noviembre en el Jockey Club, junto a Los Auténticos Decadentes, Indios y más artistas.

Robbie Williams empezó su carrera musical en la boyband Take That en los noventas, para luego forjar su carrera como solista siendo la balada “Angels”, la canción que le diera su primer éxito. Su discografía alberga ocho discos de estudio, dos recopilatorio de éxitos, y un álbum en vivo.

El cuarto disco lanzado en 2001, Swing When You’re Winning, contiene covers de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr. incluido el éxito “Something Stupid” grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman.

Es uno de los artistas con más ventas en el mundo, alcanzando los 70 millones de álbumes. Ha sido galardonado a lo largo de su carrera con 18 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, y 3 Récord Guiness, entre otros. Recientemente fue protagonista del show apertura de la Copa Mundial FIFA 2018.

Estos son las 5 canciones esenciales de Robbie Williams:

Angels
Angels fue el cuarto single del álbum de debut de Robbie Williams, Life Thru A Lens, lanzado en 1997. En la edición del año 2005 de los premios Brit, fue votada por el público británico como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica. En una curiosa encuesta realizada por el canal digital de televisión británico Music Choice, llegó a ser elegida como la número uno de las canciones que la gente preferiría para su funeral.

Rock DJ
Rock DJ La canción samplea a la canción de 1977 “It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me” de Barry White, y también contiene un sample de “Can I Kick It?” de A Tribe Called Quest. Rock DJ fue la cuarta canción de mejor venta del año 2000 en el Reino Unido.

Feel
Feel fue lanzado como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, Escapology de 2002, convirtiéndose en el mayor éxito internacional de Robbie Williams, vendiendo más de 4 millones de copias en todo el mundo y alcanzando el top ten en todos los países europeos.

She’s the one
She’s the one es una canción originalmente de Karl Wallinger grabada por Robbie Williams y lanzada como un b-side junto a It’s Only Us. Fue el cuarto sencillo de I’ve Been Expecting You, segundo disco lanzado en 1998. La canción se convirtió en el segundo Nº1 de Robbie Williams en el Reino Unido.

Let me entertain you
Let Me Entertain You es una canción escrita por Robbie Williams y Guy Chambers, con quien ha compuesto la mayoría de sus canciones. Fue lanzado como quinto y último sencillo de su álbum debut Life Thru A Lens.

Hola!