3 Sencillas Razones Por lo Cual el Rally del Chaco Es Uno de los Más Exigentes del Mundo

1- El clima


Con promedios superiores a 30°C , con picos promedios de 35°C en el mes más caluroso del año el clima del Chaco paraguayo es capaz de sofocar y abatir a cualquiera en la pista.

2- Falta de comodidades

El rally del chaco se realiza en una región deshabitada del Paraguay, alejada de hoteles, baños o lugares donde comprar combustible y comida.
Es para muchos un desafío de supervivencia en campamentos donde escasea el agua, el calor y el polvo ponen a prueba a cualquiera que tenga que afrontar estas condiciones.

3- El terreno

Cuando la sequía ataca a esa zona del Paraguay el polvo puede ser un gran detractor para los corredores, dificulta la visión, muchas veces es imposible reconocer una curva o un puente.
Por el contrario, cuando cae la lluvia se produce mucho lodo que genera una exigencia tremenda para los autos que muchas veces quedan trancados y pierden valioso tiempo de carrera.

Se han vivido ediciones donde las etapas de la carrera están bien marcadas por ambos fenómenos, en una etapa puede pasar que el polvo nuble la carrera y en otra etapa el lodo se encarga de detener a quien sea que pase cerca.

Seguí conociendo mas sobre nuestro Rally y visitá RallyTeam.com

Hola!