3 apps para disfrutar de la astronomía

Con motivo al Día Mundial de la Astronomía, te presentamos tres maravillosas aplicaciones para aprender más sobre el espacio.

El Día Mundial de la Astronomía es una celebración surgida en California, Estados Unidos, en el año de 1973, y que tiene lugar cada 15 de mayo. Su creador fue Doug Berger, quien para ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte.

El objetivo principal de la fecha es el de captar la atención de la gente para la astronomía, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

Y, gracias a la tecnología, acercarse al mundo de la astronomía es mucho más fácil y accesible. Conocé estas tres alucinantes aplicaciones para pasarte horas y horas investigando el firmamento.

Sky Map

Una de las aplicaciones más populares para conocer mejor el espacio es Sky Map. Para su utilización lo único que hay que hacer es activar el GPS de tu dispositivo y en la pantalla aparecerán los diferentes astros en su posición actual.

Lo mejor de esta app, además de ayudarte a identificar la posición de los diferentes cuerpos celestes, es la oportunidad de elegir qué quieres ver si tu interés está puesto en algo concreto: galaxias, planetas, estrellas, etc.

Sky Map es bastante certero, aunque a veces presenta ligeros desplazamientos en la posición de algunos astros. La aplicación se encuentra de forma gratuita para dispositivos Android.

Star Tracker

Un poco en la línea de la aplicación anterior se encuentra Star Tracker, otra aplicación destinada a conocer el cielo, observando la posición de los astros a tiempo real.

Con esta app también puedes explorar planetas, estrellas y constelaciones apuntando con tu móvil hacia el cielo para conocer dónde se sitúan estos cuerpos. El modo noche que ofrece ayuda a cuidar la vista del usuario, en especial, cuando desees salir a explorar bajo el cielo nocturno.

La aplicación es gratuita para dispositivos Android. Sin embargo, tiene un precio único de 2,99 dólares (algo más de 2,5 euros) para los iOS. Además, cuenta con opiniones muy positivas por parte de los usuarios que ya la han probado.

SkyPortal

Esta aplicación no solo trata de mostrar el lugar que tienen los astros en el firmamento sino que dispone de una gran biblioteca de información sobre el universo. La aplicación se conecta con el telescopio WiFi Celestron para que puedas ver cualquier objeto con sumo detalle.

Con SkyPortal puedes ver innumerables fotografías, vídeos e incluso hasta más de 4 horas de audio para mejorar tu experiencia de observación. Puedes conseguir la aplicación de forma gratuita para Android e iOS.

Hola!