Youtubers crean vídeos para vender productos de Amazon Home

Como es tradición, Amazon innova en formatos y canales de adquisición. Esta vez lleva el Marketing de Contenido a otro nivel.

El gigante del comercio electrónico se ha asociado con Kin Community, una compañía de producción y publicidad, para producir “Overhaul”, un programa de seis episodios que contará con varias estrellas de YouTube.

“Overhaul” está siendo presentado y coproducido por Christiane Lemieux, fundadora de DwellStudio. Mientras que el show está diseñado para ser visto como entretenimiento, el objetivo final es que la gente pueda comprar en Amazon los productos que ve en los videos, incluyendo muebles vendidos por las empresas de Lemieux. Este programa vivirá en un sitio especial en Amazon.com donde la gente podrá hacer clic fácilmente para comprar.

“El objetivo de este programa es inspirar y entretener”, dijo Michael Wayne, CEO de Kin Community.  “Overhaul” está programado para estrenarse en septiembre y los dos primeros episodios cuentan con la estrella Rosanna Pansino y la blogger de belleza Teni Panosian.

Además de los seis episodios, cada uno de los creadores digitales presentará videos en donde mostrarán su casa después de haber sido rediseñadas por el equipo, los cuales serán distribuidos en sus canales de YouTube y otras plataformas sociales. Estos videos también impulsarán a la gente a Amazon para comprar los productos destacados.

Amazon ya ha puesto a prueba este sistema en los últimos años produciendo y distribuyendo prestigiosos programas de televisión como “Transparent” y “The Man in the High Castle”, pero esas series aparentemente existen para vender suscripciones de Amazon Prime.

Mientras que Amazon ha presentado contenido de vídeo relacionado con el comercio en su sitio esta es la primera vez que se produce un programa explícitamente diseñado para facilitar las compras.

Kristiana Helmick, directora de innovación en el hogar de Amazon, dijo que la idea de la serie nació de la asociación de Amazon con Lemieux.

“Amazon Home está constantemente buscando innovar y encontrar maneras de inspirar a nuestros clientes en la búsqueda de productos”, dijo Helmick. “La serie ‘Overhaul’ es una gran oportunidad para ofrecer a nuestros clientes cierta orientación cuando se busca a través de nuestra amplia selección de productos y seguimos explorando nuevas y diferentes maneras de hacerlo. Esta es la primera vez que Amazon tiene un escaparate co-branded atado a una serie video”

Si tiene éxito, “Overhaul” podría desencadenar una potente tendencia, una que Amazon estaría en una posición única para explotar. Durante años, la gente en el mundo de los medios de comunicación ha hablado de un futuro en el que uno puede ver su programa favorito y comprar un conjunto de productos. Esta charla ha existido durante muchísimo tiempo, y podemos usar como ejemplo cualquier ropa o mueble que vimos en Friends y lo queremos para nosotros.

Kin Community fue construida originalmente como una empresa de video centrada en las mujeres. En los últimos años, se ha convertido en una red multicanal de boutique, trabajando con talentos de YouTube como Pansino y Hannah Hart para producir y distribuir programas originales, y también ayudarlos a conectarse con los vendedores. El año pasado, Kin recaudó $ 13.5 millones en nuevos fondos.

Hola!