Personal TV + FOX: las recomendadas de agosto

Ya sé, están aburridos y el cine no siempre es la mejor opción. A veces, se entiende que en la pantalla chica pueda haber mejor variedad de títulos y que la comodidad de la cama propia es inigualable. Sin embargo, también sucede que en la televisión ya hay demasiadas opciones, y es fácil distraerse en la selección y que pase el tiempo. Por eso, una lista de películas recomendadas nunca viene mal, y si están acostados con el control en mano y Personal TV en el televisor, pueden buscar una de estas películas en FOX+ este mes.

X-Men 2

Mucho antes del Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, existieron películas basadas en comics que realmente fueron construyendo el camino para que Hollywood se percatara de lo lucrativo que iba a volverse el negocio de adaptar historietas clásicas a la pantalla grande. Uno de los mejores ejemplos es X-Men 2, dirigida por Bryan Singer, que realmente marcó un hito uniendo a héroes y villanos en una trama de pura espectacularidad que aprovechó demasiado bien a los mutantes de Marvel. Una película donde todo es perfecto, desde el casting, hasta la acción, y el desenlace que prometía mucha más aventura en el futuro.

Inteligencia Artificial

Probablemente una de las mejores películas de Steven Spielberg, que decidió tomar el proyecto original de Stanley Kubrick y darle vida como el renombrado director había soñado durante décadas. Con las brillantes actuaciones de Haley Joel Osment y Jude Law, esta aventura futurista de ciencia ficción es una verdadera joya del cine, un cuento de hadas postmoderno que presentó a uno de los personajes entrañables y adorables del cine en mucho tiempo, y que sigue siendo una proeza visual inconmensurable que habla mucho acerca del valor del ser humano.

Yo, Robot

Sí, entiendo que esta adaptación no tenga nada que ver con el cuento original de Isaac Asimov (que lo leí como diez veces), pero esta película sci-fi es como una obra de cine B con buen presupuesto, y que tiene escenas de acción decentes y un Will Smith cuando todavía no era tedioso de repetirse tanto. Además, a pesar de que la premisa de los robots revelándose contra la humanidad no sea nada novedoso, tenía un genial valor de producción y diseño de personajes que creo que es suficiente para ser disfrutada un domingo.

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Las películas de zombies son más baratas por docena, aunque últimamente ya no se realizan tanto como antes. Cuando logran mezclar géneros y elementos puede funcionar bien, como es el caso de los Boy Scouts que unen fuerzas para usar sus habilidades y así poder sobrevivir a un apocalipsis zombie, algo que probablemente tenga mucho sentido si realmente llegara a ocurrir eso. La película en sí no es muy divertida, pero sí es algo original, y si son amantes del género zombie, seguramente les resultará en un buen tiempo gastado.

Zoolander 2

Si creen en eso de los placeres culposos, probablemente tengan a Zoolander en su lista. La secuela se hizo esperar, pero aprovechando la tendencia de la nostalgia, Ben Stiller y compañía trajeron de vuelta a los personajes del éxito cómico del 2001 acompañados de un casting de primer nivel, y las bromas más estúpidas. Tal vez, algunas de esas ya no funcionaron en pleno 2016, pero si se dejan llevar (y, más importante, si ya les gusta el género), estamos hablando de una ingenua hora y media de pura diversión descerebrada.

Publicación original en cinefiloz.com

Hola!