Worlds 2019: la sorpresa de FNATIC

Fnatic llegó logró pasar a los cuartos de final de la Worlds 2019 de League of Legends, tras actuaciones memorables que tumbaron a Clutch Gaming, SKT y a Royal Never Give Up en un día para la historia de Europa al conseguir, por primera vez, a tres europeos pasar de la fase de grupos al mismo tiempo.

En primera instancia, SKT daba la alegría que necesitaba Fnatic venciendo a Royal Never Give Up en una partida de infarto. El posicionamiento perfecto de Teddy con Kai’Sa, y unos barriles milagrosos de Khan con Gangplank, permitieron a los surcoreanos dar un paso de gigante para asegurar esa primera plaza, a los cuartos de final que se jugarán en Vistalegre, en la ciudad de Madrid.

Tras esta victoria, fue turno para Fnatic, ante Clutch Gaming. Parecía un duelo fácil, pero eso no se reflejó al final del día en la Grieta del Invocador. Uno de los finales más absurdos de la historia del Mundial, permitió a los europeos seguir luchando por una segunda plaza que parecía real.

El momento culmen de la tarde llegó tras este sobresalto. Fnatic se medía ante SKT en uno de los duelos determinantes para futuro del club europeo. De forma sorprendente, visto el nivel ante Clutch, Fnatic clavó un League of Legends de manual, aprovechando sus puntos fuertes y dejando al campeón surcoreano sin el pleno de victorias en la cita.

Para el recuerdo, hay que destacar el outplay de Nemesis con Veigar a la Akali de Faker. El exjugador de MAD Lions aprovechó su gran daño para matar en un uno para uno a su ídolo, y dar una señal de que Fnatic estaba más vivo que nunca.

En la partida decisiva por la segunda plaza, un Fnatic crecido y con pesada casaca de la segunda vuelta de Mundial puesta, hizo recordar a los mapas en los que luchó de tú a tú contra G2 tanto en las semifinales como en la final de la LEC. Jugando muy serios, sin cometer errores y con grandes jugadas de todo el equipo, Fnatic también estará en Vistalegre.

Gracias a esta victoria, es la primera vez en la historia que Europa manda a sus tres representantes a los cuartos de final.

Un Rekkles emocionado

En el partido contra RNG, Rekkles consiguió 5 asesinatos y 4 asistencias, aunque el resto del equipo también firmó un gran partido, consiguiendo dominar de principio a fin al conjunto chino.

Esta victoria es algo importante para el tirador sueco, pues históricamente el tirador del equipo chino, Jian Zi-Hao ‘Uzi’ le ha superado en la inmensa mayoría de las partidas en las que se han enfrentado, teniendo un récord de 9-2 a favor del jugador chino.

El gran defenestrado del día fue el conjunto chino, que no pasa de fase de grupos por primera vez en su historia.

Hola!