Qustodio: la app preferida de control parental

¿Sabés lo que hace tu hijo con su teléfono? Internet es un mundo inmenso donde coexisten millones de personas de las más diferentes culturas, edades, pensamientos e intenciones. Es un lugar donde muchas veces exponemos a nuestros hijos sin darnos cuenta con el simple hecho de cederle un celular. Muchos no cuentan con el tiempo necesario para controlar lo que ven o escuchan nuestros hijos.

Internet también es una mina de innovación y es por eso que nace una app nacional con la que podés monitorear y optimizar el contenido, las horas y todo lo que consume tu hijo con el teléfono, la tablet o la notebook. Qustodio nace para ser el principal aliado de los padres a la hora de controlar la relación entre tus hijos e internet.

Para más detalles sobre la app podemos pasar a ver la entrevista a Osvaldo Fernandez entusiasta de la tecnología, amante de la ciencia, analista de sistemas y líder de innovación, en el bloque En Síntesis de Nada Personal.

Poder saber cuantas horas en Youtube o jugando Fortnite pasa tu hijo, poder regular las horas de navegación en Facebook o Instagram, poder bloquear sitios en temporadas de exámenes o en horas donde deberían de dormir, son algunos de los super poderes que brinda Qustodio a los padres.

¿Qué pasa si no sé qué bloquear o qué sitios son seguros? Qustodio tiene opciones predeterminadas que permite seleccionar la edad y el algoritmo se encarga de filtrar los lugares de internet donde un chico de tal edad puede o no acceder. También se cuenta con la opción de no bloquear nada, pero después poder ver por dónde estuvo tu hijo para poder decidir si más adelante bloquear o no determinados sitios.

Solo tengamos en cuenta los siguientes datos: 34 % de los estudiantes de escuelas o colegios recibieron en algún momento cyberbullyng, 41 % de los niños con acceso a internet han contactado con desconocidos peligrosos o no deseados, 31 % de los niños en internet ha mandado o recibido contenido sexual. Y esto son solo algunos de los datos con los que nos podemos enfrentar si no empezamos a monitorear lo que hacen nuestros niños en el mundo digital.


No pensar en los peligros, estar seguro que tu hijo no va a contactar con extraños o que vas a poder saber qué hace en internet es el valor que Qustodio brinda. También cuenta con otras interesantes funciones fuera de la navegación por app o exploradores, también es posible saber la localización del dispositivo que lleva tu hijo e incluso activar una botón de SOS en caso de que lo necesite en una escena de urgencia.

La idea de privar a tu hijo del contacto con la tecnología puede ser una mala idea en un mundo totalmente conectado. Sabemos que la tecnología forma parte de nuestra vida e intentar alejar a los hijos de ella puede que no traiga problemas, pero también es privarlos de algo que tarde o temprano va a enfrentar. Ya el 44 % de los niños entre 5 y 15 años cuenta con una tablet, el 32 % de los niños de 8 a 11 años tiene un celular propio.

La idea no es asustar sobre la tecnología, sino sumarse a ella para que los más pequeños de la casa pueda disfrutar de las bondades de internet, con la supervisión de sus padres. Esa es la misión de Qustodio, una app que ayuda a los padres, desarrolla las habilidades de los niños en internet y protege con base en tecnología a todos de malos momentos o malas pasadas que puede generarse en internet.


Hola!