Preparate así para disfrutar de un Rally inolvidable – Parte 1

En nuestra búsqueda y preparación para el Rally Transchaco, navegamos por internet para buscar los mejores tips y consejos para poder disfrutar de un evento tan importante como este.

Estos son los que más nos llamó la atención por ser los más básicos:

1- Agua

– Es de vital importancia munirse de la mayor cantidad de agua potable para consumo personal y, de ser posible, para auxilio de los lugares.

3- Asado

– Prestar especial cuidado a la hora de realizar algún asado en las picadas, observando que no quede ninguna brasa encendida, para evitar cualquier quema de la vegetación.

3- Armas

– Evitar llevar armas de fuego, ya que existen leyes ambientales que prohíben la caza, con penas que van de uno a cinco años de penitenciaría. Las autoridades ambientales, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, llevarán a cabo controles estrictos en diferentes puntos. Las armas que no estén debidamente registradas o aquellas cuyos propietarios no tengan la licencia de portación (para aquellas personas que posean un arma registrada y autorizada la tenencia, mas no así la portación) serán decomisadas. El uso indebido de armas (disparos al aire, contra señales, árboles, etc) podrá derivar en la privación de libertad del autor, a cargo de las autoridades pertinentes.

4- Tu auto

– Realizar una verificación minuciosa del vehículo para viajar, ya que los puestos de auxilio mecánico están muy distantes unos de otros. Aprovisionarse de herramientas necesarias para solucionar eventuales problemas mecánicos del vehículo, además del extinguidor y la baliza, que son de carácter obligatorio.

5- Si vas a manejar NO TOMES ALCOHOL

-No ingerir bebidas alcohólicas a la hora de conducir vehículos. Puede ocasionar un accidente mortal. También evitar los excesos con las bebidas alcohólicas, ya que podría resultar en problemas serios en caso de no contar con una respuesta sanitaria de urgencia.

6- Tené siempre un botiquín de primeros auxilios

– Proveerse de un botiquín médico para dar brindar primeros auxilios en cualquier accidente leve o a personas con algún cuadro de enfermedad.

7- Llevá siempre contigo tus documentos

– Todas las personas que se trasladen al lugar de la competencia deberán estar munidas de sus documentos personales, documentación del vehículo (cédula verde) y, si va a estar conducido por terceros, una autorización del propietario.

Ahora ya estas casi listo para disfrutar de este hermoso deporte.

Fuente texto: Abc.com.py – Los gifs van por nuestra cuenta 😉

Para más info sobre el Rally en Paraguay visitá: RallyTeam.com.py

Hola!