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¿Por qué deberías ir al Personal Club Media Fest?

¿Querés respirar cultura creativa? Es muy probable que lo consigas en el Personal Club Media Fest, el próximo 21 de Octubre.

Es más probable encontrar talento fresco y el futuro de la narración en ese escenario que en cualquier seminario o curso sobre marketing online.

Para los que nos saben de qué estamos hablando, el Club Media Fest es el Festival más importante de artistas de la nueva generación. Es una celebración de la cultura de los fans y los creadores de YouTube que éstos adoran. Es el indicador clave de no sólo el futuro del video, sino el futuro de la narración.

La industria de la comunicación se enorgullece de su capacidad para, no sólo investigar y participar en la cultura, sino para impulsarla hacia adelante. Aprovechando la cultura popular, directores, agencias, marcas y anunciantes hacen todo lo que pueden para investigar, participar y apoyarse en momentos culturales. Es lo que les permite encontrar nuevas ideas para producir el tipo de trabajo que trasciende.

Por lo tanto, si te interesa desarrollar mensajes innovadores que funcionen, es mejor pasar tiempo con la próxima generación de narradores y acercarse a estos creadores.

Pero, realmente, ¿por qué es importante?:

 

  1. Poner un significado a las métricas

Es fácil mirar números enormes de YouTube y quedar un poco sorprendido con lo que realmente significan esas estadísticas de suscriptores y views. Pero si te acercas a ver a los fans que acosan a un creador, es otra cosa. Los fans son apasionados por sus youtubers favoritos. Para la mayoría esta es su mejor oportunidad para conocer a estas estrellas, después de años de ver sus videos.

Muchos se ven como amigos de estos creadores, no apenas fans. Es fácil subestimar la conexión de estos creadores con su audiencia, porque no es el tipo de conexión o el tipo de celebridad que estamos acostumbrados.

Una celebridad tradicional obtiene exposición con anuncios, trailers, asociaciones comerciales y apariciones en programas de entrevistas. Ahora, al mirar a estos creadores de YouTube, muchos tienen presupuesto de marketing “cero” y tienden a estar subrepresentados en los medios de comunicación tradicionales, y sin embargo, la mayoría de los millennials piensan que estos creadores son más trendsetters que las celebridades tradicionales.

Ese es un gran cambio cultural en la naturaleza de la celebridad, la autenticidad y la comunidad, temas que están estrechamente alineados.

 

  1. Aprende de los creadores que moldean la cultura

Hablando de comunidad, la industria ha estado hablando de la necesidad de que las marcas sean más auténticas y transparentes durante años. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que representa una nueva manera de pensar.

Los creadores de YouTube hacen esto mejor que nadie.

Hablar con ellos y tener una idea de por qué ser auténtico es importante, cómo conectarse con su audiencia, y lo que consideran apropiado para recorrer este largo camino.

 

  1. Descubrir a los mejores creadores de mañana, hoy

Si como comunicadores queremos pensar en nosotros mismos como culturalmente relevantes en un paisaje cambiante, necesitamos estar familiarizados con estos nombres, y conocer a los muchos, muchos otros que tienen influencia y audiencia.

Por estas cosas y más, voy a ir al Personal Club Media Fest, en busca de inspiración para visualizar el presente y futuro del entretenimiento, la narración y la creatividad.

 

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