Personal trabajando para mejorar vidas

Como compañía nos apoyamos a las fundaciones que marcan una diferencia en Paraguay. Desde 1998 Personal forma parte de la vida de todos los paraguayos, conectando y mejorando la calidad de vida de todos a través de campañas y acciones que influyen en el desarrollo y construcción de un futuro integral para todos.

Una de las acciones directas las realizamos con la Operación Sonrisa, quienes trabajan incansablemente desde hace 14 años en Paraguay, para asistir y operar a más de 200 personas con paladar hendido o labio fisurado, en las áreas de odontología, fonoaudiología, nutrición, cirugía, psicología y otorrinolaringología.

“Mediante Personal, nos podemos conectar constantemente con las personas que necesitan de las operaciones en todo el país, gracias a los servicios telefónicos e internet que son proveídos por ellos. Anualmente también recibimos un aporte monetario que nos permite continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que nacieron con malformaciones de la boca, y que luchan constantemente para alimentarse o comunicarse”, nos comentó Silvia Velázquez, directora ejecutiva de Operación Sonrisa.

“Actualmente, en Paraguay, nace 1 niño por día con malformación congénita en la boca que le dificulta poder desenvolverse normalmente, y nuestro objetivo es poder llegar a todos esos niños y permitirles un desarrollo normal. Mediante los aportes que recibimos, los servicios que brindamos son totalmente gratuitos para los pacientes, lo que hace que nuestro trabajo llegue a absolutamente todos los que lo necesiten”, añadió. 

Otra de las fundaciones con las que trabajamos en conjunto es la Fundación Equinoterapia, la cual se concentra en asistir a las personas por medio de tratamientos con caballos. “Gracias a Personal tenemos la posibilidad de comunicarnos con los familiares de los pacientes, y también podemos responder consultas a familias interesados por conocer nuestros servicios”, expresó Mónica Cruz, de la Fundación Equinoterapia.

“Con la conexión que disponemos difundimos nuestro trabajo a través de la Fan Page con fotos y vídeos, y tenemos la posibilidad de estar comunicados constantementes con todas las PcD (personas con discapacidad) que nos necesita. Así buscamos que nuestro trabajo les proporcione una mejor calidad de vida”, agregó.

“La Fundación Equinoterapia, propició en 22 años de trabajo misional, un proceso de fomento de existencia positiva y significativa, anclado en el espíritu de terapias asistidas por caballos, con enfoque: científico, médico, terapéutico, educativo, deportivo y recreativo; sustentable en las PcD (Personas con Discapacidad) y personas de escasos recursos. Este objetivo se puede sostener gracias al apoyo que recibimos de Personal y otras personas y entidades”, finalizó.

También podemos resaltar nuestro impulso a SUMMA de Fundación Saraki, formando parte de Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, la misma nuclea a todas las empresas interesadas en fortalecer sus gestiones corporativas desde la innovación de la mirada inclusiva. A partir de esta Red, los miembros inician procesos de empoderamiento mutuo en temas de inclusión, por medio de conversatorios, talleres para sus equipos de trabajo, webinars internacionales y un consejero ejecutivo que los acompaña en el proceso.

Así desde Personal buscamos que todos podamos vivir en un Paraguay mejor, más inclusivo, más unido. Trabajamos siempre para tenerte conectado con lo que más querés y mejorar la calidad de vida.

Hola!