Personal Club Media Fest, una fiesta de la cultura digital

La tercera edición del Personal Club Media Fest se llevó a cabo durante los días 14 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, dos jornadas maratónicas de la mano de Personal y Samsung.

El festival presentó nuevos contenidos, nuevas experiencias y el lineup más grande de todas las ediciones realizadas, reuniendo a cuatro mil personas en el primer día y cinco mil en el segundo día. Más de 200 artistas en vivo, que reúnen 100 millones de seguidores, celebrando un encuentro único entre los creadores de contenidos digitales y su público.

Un acontecimiento único que recorre toda Latinoamérica con impresionante éxito, presentando a la nueva generación de artistas conocidos como “YouTubers”, “Gamers”, “Social Artists”, “Influencers”, “Vloggers”. Nacidos en sus canales de YouTube y redes sociales, y habiendo generado millones de seguidores, el festival permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan conocer a las celebridades de internet y encontrarse con sus ídolos virtuales en persona.

De la mano de Personal y Samsung, el festival se presentó absolutamente renovado y con propuestas dirigidas al público joven y familiar. Con dos ediciones sold out, este año el festival se realizó durante dos días, debido a su renovación y expansión hacia el mundo de los gamers amateur. Con dos jornadas a pura diversión, la familia entera disfrutó de una gran cantidad de propuestas y entretenimiento con shows, música, gaming, exposiciones, formación y actividades para todos los seguidores de la cultura digital. Estuvieron presentes los artistas digitales más importantes de diferentes países de habla hispana con los niveles más altos de audiencia.

El lineup de artistas internacionales estuvo encabezado por Los Polinesios, Fedecole, Botonet, PedritoVM, El Demente, Jorge Blanco, Kevsho, Libardo Isaza, JeanCarlo, Carlos Ferreira, Nicole Amado, Dani Hoyos, Daniela y María Legarda, Alex Casas, Sofi Maure, Ori de Mierdx, Luis Arredondo, Trueno, Wos, Omega, Ca7riel, Paco Amoroso, Camilo, Pedro Peligro, Belén Negri, entre otros.

Los gamers internacionales Agustín51, Ampeterby7, Vicens, Makiman, Camilo, Fix, Coscu, Ace1, ZZK, Raptor Gamer, RobertPG, Oscurlod, Sebas Fernández, Yair17, Antronixxg, Xavy Becker, Caster, Anthony Dangelo; y Erni y Anfuar de Paraguay.

También brillaron los artistas nacionales como Cero904, Paco De Haupéi, Koalah, Tom Janzton, Tito Torres, Lucas Car, Jorge Mass, Kasstuli, Belén Fleitas, Dana Bóveda, Mismaella, DJ Bastian.

Acompañaron ambas jornadas, una propuesta de talleres y charlas destinadas a chicos, padres y la industria, de la mano de la “Academia Club Media”, un espacio de formación cuyo objetivo fue brindar herramientas y recursos para quienes desean manejarse eficazmente en los medios digitales y profesionalizar su pasión. Los alumnos de la Academia tuvieron además la posibilidad de subir al escenario y compartir el material audiovisual producido en clase. 

Como marcan las tendencias el furor no para de crecer, los jóvenes se identifican con esta nueva generación de artistas digitales, realizadores y comunicadores, siendo las plataformas y las redes sociales los principales medios de entretenimiento de los nativos digitales. Es un fenómeno social mundial que se convirtió en la llamada “La nueva cultura del entretenimiento”.

Hola!