Arrancó el FEI Americas Jumping Championship 2019 en el Club Hípico Paraguayo

Paraguay recibe el FEI Americas Jumping Championship 2019, que se desarrollará hasta el 22 de septiembre. El evento es declarado de Interés Deportivo Nacional por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La justa marca la historia del deporte ecuestre guaraní y tiene lugar en el Club Hípico Paraguayo. El FEI Américas Jumping Championship es uno de los encuentros deportivos más importantes a nivel regional y forma parte del calendario oficial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Serán alrededor de 110 competidores de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay que entrarán en la pista del Club Hípico Paraguayo, la única en Sudamérica que tiene ese tipo de superficie.

Los representantes paraguayos que entrarán en competencia son: Emanuel Pérez, Jesús Duré, Luciana Llano, Agostina Llano, Arsenio Vasconsellos, Abril Gómez, Iván Rodríguez, Stephanie Oviedo, María Lange, Renata Saccarello, Marcela Melgarejo, Guadalupe Caner, Luana Talavera, María Sol Jiménez y Lara Villasanti.

Por Paraguay, la única que estará en la altura mayor es la amazona Lara Villasanti, que saltará en 1,50 metros con su montado Quamtum.

Esta es la cuarta edición de la competencia, siendo la primera realizada en Brasil, en el año 2016. La segunda edición tuvo lugar en Argentina, en el 2017 y en la anterior edición, en el 2018, fue en Chile. Este año le toca a Paraguay, dónde sus representantes podrán lucirse en la pista.

Hola!