Película paraguaya El Supremo Manuscrito ya está en cines

La cinta paraguaya dirigida por Jorge Bedoya (“Luna de cigarras”) y Michael Kovich Jr. (“Opus VR”) finalmente llegó a los cines, y tiene toda una historia que contar, a partir de la desaparición del manuscrito del escritor más importante de Paraguay de todos los tiempos. Hoy te contámos más detalles sobre esta nueva cinta nacional.

La sinopsis de la película revela que “Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos, el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya, desaparece en una subasta, y es entonces que el coleccionista Anton Remianiuk, y la ganadora del remate Ana Morel, se enfrentan a peligrosos contrabandistas, y a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica.

Tras el manuscrito, los personajes se ven atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que dibujan la sombra de un Paraguay ofuscado en el silencio.

“El Supremo Manuscrito” es coproducción paraguaya, argentina y mexicana, y se basa a su vez en el cuento del escritor paraguayo Blas Brítez del libro “El Manuscrito en el Bajo”.

La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, abarcando escenarios como el puente San Roque González de Santacruz, la Costanera, el barrio Pacu Cua, los puentes cercanos a la playa Mbói Ka’ê. También se rodaron escenas en seis locaciones de París, Francia; a cargo de Nathan Haase.

La producción también abarcó locaciones pertenecientes a la ciudad de Ayolas (Misiones), como la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En tanto, en Central, los directores optaron por los emblemáticos edificios de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay y el Archivo Nacional. Además, la película tuvo escenas en los hoteles Factoría y Chaco.

Los protagonistas de esta nueva apuesta audiovisual paraguaya son: Fernando Abadie, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Javier Enciso y Nathan Haase, de Paraguay, junto al actor Eduardo Burlé (Chile) y Riccardo Dalmacci (México), entre otros.

Club Personal
Disfrutá de esta producción y aprovechá el 2×1 que tenés con Club Personal en los mejores cines del país: Cines Itaú Multiplaza, Cines Itaú Pinedo, Cines Itaú Hiperseis, Cine Art, Inter Cines, Cinemas Villamorra, Cine Granados. Para asociarte al Club Personal sólo tenés que marcar *2582 desde tu Personal y seguir las instrucciones.

Hola!