Obras de Mangoré pasan al dominio público

Mangoré hace un quiebre en todo lo que respecta a la música en Paraguay, es tal vez el músico más aclamado a nivel nacional y es un embajador cultural fenomenal para nuestro país. En el 2016 toda su obra se abrió al mundo y se hizo de dominio público. Un hecho que todos como paraguayos debemos celebrar, ya que desde marzo del 2016 Mangoré es de todos.

Agustín Pio Barrios, nació en 1885, fue mundialmente conocido por el sobrenombre de Nitsuga Mangoré en honor a sus raíces guaraníes,  se encargó de llevar su talento musical a países como Venezuela, Dominicana, Brasil, México, Argentina, Uruguay, Cuba y otros, hasta que lo vimos partir en El Salvador en 1944. Desde ese año su obra permaneció cautiva.

Era un personaje extraño que no fue valorado en el Paraguay en su momento, pero dicho infortunio y su talento musical lo ayudaron a sobresalir más allá de nuestro país. No hay guitarrista de clase mundial que no respete la obra de este genio nacido en Misiones. Hoy es libre de ser escuchado, interpretado y homenajeado al estilo que cualquier persona lo desee.


Sin más, compartimos con ustedes la obra de Agustín Pio Barrios, Mangoré

Hola!