Netflix: razones para ver la segunda temporada de Stranger Things

Stranger Things 2 se estrenó como antesala a Halloween. La segunda temporada de la exitosa serie de los Duffer Brothers cuenta con nueve episodios que ya se encuentran disponibles en Netflix.

La trama de Stranger Things se desarrolla en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana al noreste de Estados Unidos y cuenta la historia de la misteriosa desaparición de Will Byers y la búsqueda del mismo de parte de su madre, Joyce, con la ayuda del jefe de policía local Jim Hopper. Al mismo tiempo la aparición de una niña con poderes psicoquinéticos hará saltar a la vista los extraños experimentos desarrollados por el Departamento de Energía de los EE.UU.

La serie está clasificada dentro de los géneros ciencia ficción/terror por lo que cuenta con una serie de elementos que la hicieron exitosa, y digna de ser vista. Muchos se quedarán en su casa esta noche de viernes a dedicarles horas para posiblemente terminar los nueve episodios de corrido.

¿Por qué ver Stranger Things? Te contamos acá:

Homenaje a los 80s
La historia se desarrolla a partir del año 1983, en donde un grupo de amigos además de andar juntos en bicicleta todo el tiempo se reúnen a jugar juegos de rol o de mesa, y su favorito es Dungeons & Dragons. En la segunda temporada, la pandilla se aboca más a juegos de arcade, otro clásico de la década. Además de otros elementos como Star Wars, la música no se queda atrás, incluyendo el hit Thriller de Michael Jackson.

Referencias a grandes del cine
Como los mismos creadores lo admiten, Stranger Things posee grandes referencias a directores y escritores, todos pioneros del terror, sci-fi, thrillers y más. Entre las principales referencias podemos citar a ET de Steven Spielberg, Star Wars de George Lucas -recién estrenada en la época que sucede la historia-, The Fog de John Carpenter, Carrie y Firestarter de Stephen King.

Duffer Brothers
Los hermanos mellizos Duffer, Matt y Ross, son los creadores, escritores y productores de Stranger Things. Lo llamativo del caso es que su carrera es bastante corta, habiendo antes trabajado algunos cortos, una película (Hidden) y escrito guiones para la serie Wayward Pines. El éxito de Stranger Things tal vez se deba a la fijación de ambos en reproducir lo que vivieron en su infancia en los ochentas, con un estilo y referencias bien marcadas.

Winona Ryder
La actriz interpreta a Joyce Byers, la mamá de Will, el niño desaparecido. Su personaje hizo resurgir a esa enigmática Winona de los noventas, ya que de un tiempo a esta parte sus participaciones en películas no brillaron demasiado. Por lo que se podría decir, Stranger Things trajo de vuelta a la Winona de antes.

Eleven
Eleven es un personaje clave en la serie que se convierte en ícono en poco tiempo. Millie Bobby Brown de 13 años es la niña que la interpreta, siendo hoy el centro de atención del mundo cinematográfico. Obtuvo su primera nominación a los Emmy Awards 2017 como Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática.

Will, Mike, Justin y Lucas
La pandilla de chicos protagonistas de la serie hacen de ésta fácil de ver, y de en seguida encariñarte con ellos debido a la química entre sí -así como con Eleven- el toque de humor y heroismo y seriedad que le ponen a cada situación. Si naciste en los ochentas, inmediatamente te recordarán a The Goonies.

Hola!