Ganador del Oscar a Mejor Documental “Icarus” disponible en Netflix

Icarus de Bryan Fogel es un documental que aborda el dopaje en el deporte, y resultó ganador del Oscar a Mejor Documental en la edición 2018 el pasado 4 de marzo. Se encuentra disponible en Netflix.

En el documental Fogel explora el mundo furtivo del dopaje ilegal en los deportes, y se centra en las declaraciones de Grigory Rodchenkov, jefe del laboratorio anti doping ruso, sobre el dopaje de los deportistas rusos.

Fogel y Rodchenkov revelaron el mayor dopaje en los deportes a través del testimonio de Rodchenkov, el cual se hizo público en una extensa entrevista con The New York Times, donde proporcionó hojas de cálculo, discos duros, correos electrónicos y más pruebas incriminatorias de la participación rusa.

Alegó que Rusia había orquestado fraude patrocinado por el estado, conspirando para engañar los Juegos Olímpicos durante décadas, incluidos los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde Rodchenkov, con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad, cambió la orina contaminada con esteroides del equipo nacional ruso para evadir la detección positiva. Temiendo por su vida, Rodchenkov huyó a los Estados Unidos con la ayuda de Fogel.

Hola!