Netflix: celebra el legado de Kurt Cobain con Montage of Heck

Este documntal es la historia autorizada del líder de Nirvana, Kurt Cobain, que aporta una perspectiva reveladora sobre su difícil comienzo, y su ascenso meteórico a la fama.

El documental está dirigido por Brett Morgen quién ha trabajado en él desde el año 2007. Ese año, Courtney Love, viuda de Cobain, se le acercó con la idea de realizar el documental. Se trata del primer trabajo de este tipo sobre Kurt Cobain hecho con la cooperación de su familia.

Morgen y su equipo tuvieron acceso a los archivos personales de Cobain y familiares. El documental incluye imágenes de varios espectáculos de Nirvana y canciones desconocidas, así como películas caseras, registros, obras de arte, fotografía, revistas, demos y songbooks. Morgen utilizó las entrevistas en la película Lenny como modelo para las entrevistas en la película. El título de la película, Montage de Heck, toma su nombre de un collage musical que fue creado por Cobain con un casete de 4 pistas grabado aproximadamente en 1988, que contiene dos versiones: una de aproximadamente treinta y seis minutos y otra de aproximadamente ocho minutos.Varias escenas de la película fueron animadas por Stefan Nadelman y Hisko Hulsing. La película fue co-producida por HBO Documentary Films y Universal Pictures International Entertainment Content Group.

Hola!