Beneficios de la robótica en los niños

La robótica se ha convertido en una herramienta que permite incentivar la creatividad e innovación en niños y adolescentes mediante el desarrollo de pensamientos lógicos, adquiriendo así la capacidad de resolver problemas.

Son diversos los beneficios que la robótica aporta, permitiendo así que los chicos aprenden de forma activa sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de una manera más divertida.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la robótica:

DIVERSIÓN
Es una actividad lúdica, los niños se divierten dando forma a sus propias construcciones.

APRENDIZAJE
Aprenden nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática.

REFUERZA LA CREATIVIDAD
Con la robótica los niños fomentan su creatividad ya que parten de una idea y la desarrollan hasta el final.

PENSAMIENTO CRÍTICO
Despierta el pensamiento crítico. Les ayuda a desarrollar un pensamiento científico y lógico para poder desarrollar sus proyectos.

AUTOESTIMA
Mejora la autoestima. Aumenta su autoestima y su capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos lo que les estimula para seguir aprendiendo.

TOLERANCIA
Mejora la tolerancia a la frustración. Les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen llegar al objetivo buscando apoyo en el grupo para resolver los problemas desarrollando diferentes estrategias.

UTILIDAD A FUTURO
Les prepara para el futuro. Todo lo aprendido con la robótica les será de gran para su futuro.


Personal Robótica
Personal Robótica es un proyecto que pretende apoyar la educación de los niños y adolescentes, brindando soluciones educativas utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia en base a la misión de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, fomentando el aprendizaje lúdico, el entretenimiento y desarrollo social.

Hola!