Foto: Mike Coppola / Getty Images.

Lizzo deslumbró con su presentación en los VMAs

El último Video Music Awards (VMA) de MTV dejó una tormenta de comentarios en las redes sociales, pero sin lugar a dudas una de las performances que más dio de qué hablar fue la de la la cantante y rapera Lizzo (Detroit, Estados Unidos, 1988) que, con apenas 21 años y tras la muerte de su padre, vivió un año en su coche mientras intentaba hacerse un hueco en la industria de la música en Houston.

La artista reivindicó su voluminosa figura con la mejor arma que podía tener: la ironía. Coronando su actuación colocó un inmenso dibujo de un trasero femenino vestido con un diminuto atuendo. A partir de ahí, todo fue un descontrol. En un momento de su miniconcierto se quitó la ropa y se quedó con un body amarillo que se balanceaba con sus rumbosos caderazos, lo que no desvió la atención de su talento incomparable, su descomunal voz y su irresistible funky.

La performance de Lizzo incluyó la interpretación de sus éxitos “Truth Hurts” y “Good As Hell” de su tercer álbum de estudio “Cuz I Love You”, lanzado en enero del 2019.

Además de su presentación durante el evento, la rapera de 31 años, fue nominada en dos de las principales categorías de los MTV VMAs 2019: Mejor Artista Nuevo y Artista Push del Año, pero quedó opacada por el triunfo de Billie Eilish en ambas categorías.

La marca de Lizzo
La marca “Lizzo” son canciones que defienden todos los tipos de cuerpos y actuaciones con bailarinas de tallas grandes, al igual que ella misma, que posa desnuda en su último álbum, “Cuz I Love You”. Sus temas también tienen el rastro de la flauta clásica tras sus años de estudio; es tal su devoción por este instrumento que incluso la bautizó como “Sasha”, en honor a “Sasha Fierce”, álbum de Beyoncé.

Su lanzamiento al estrellato, aún así, había sido presagiado por la revista Time»que, ya en 2013, la incluyó como una de las catorce artistas que había que tener en cuenta en 2014 tras publicar su primer álbum, “Lizzobangers”, bajo el sello discográfico Totally Gross National Product (Justin Vernon –o sea, Bon Iver– es uno de sus responsables).

En 2015 lanzaría su segundo trabajo, “«Big Grrrl Small World”, y fue en 2019, con su tercer álbum, cuando rompió el techo de la popularidad gracias especialmente a dos de sus temas, “Juice” y “Tempo”, que se han convertido en virales poco a poco y se han colado en la lista de la revista Billboard de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios