La historia del Transchaco Rally en videos

Este video es un documento audiovisual histórico sólo para verdaderos fanáticos del rally paraguayo, un material de 1 hora de duración que tenemos a disposición en YouTube gracias a Gerardo Doll.

Con estos videos podemos aprender sobre la verdadera historia del Chaco y cómo los pilotos vivían la experiencia de ser dioses del deporte motor.

Nueve marcas de autos ganaron el Rally desde 1971, y el que lleva la delantera es Toyota; nadie ha ganado tanto como este auto y en segundo lugar está Volkswagen.

En la clase B se produjo el único triunfo de Mercedes Benz en 1971 con Roberto Bittar, Fernando Dumot y Pilo Caballero. Así también el Volkswagen Escarabajo tuvo su momento de gloria en 1972, el mejor en la clase A con Gerardo Planás y Héctor Risso.

En este video podemos ver a varios autos durante el año 1987 y empieza con una entrevista a Héctor “Negro” Risso. Imperdible.

Este video es de Elmer Duerksen en el primer Rally que pudo filmar a Orlando Penner en las picadas del Chaco en 1989.

Hoy en día podemos disfrutar de las nuevas máquinas haciendo un contraste con el pasado para así valorar lo que tenemos gracias a la historia del Rally más importante del país.

Para más info sobre el Rally en Paraguay visitá: RallyTeam.com.py

Hola!