“Jenny of Oldstones” la canción de Florence + the Machine para Game of Thrones

El segundo episodio de la temporada final de Game of Thrones fue realmente característico por varias razones pero, una de las razones por las que este episodio también fue especial, fue haber incluido a una artista contemporánea en los créditos finales interpretando la canción “Jenny of Oldstones”, una canción de la novela original de George R. R. Martin, interpretada por Florence + the Machine.

La banda británica Florence + the Machine es el único artista contemporáneo en aparecer en la última temporada de Game of Thrones, siendo la cantante Florence Welch la única artista en ser contactada por los creadores de la serie para interpretar “Jenny of Oldstones”.

La canción es una adaptación de “Jenny’s Song” de las novelas de Martin, la cual recuenta la historia de Jenny de Oldstones, una hermosa pueblerina que tejía flores en su cabello, quien se enamora del Príncipe Duncan Targaryen.

Duncan amaba a Jenny tan profundamente, que se casó con ella a pesar de las órdenes de su padre Aegon V. Aegon, quien pretendía que Duncan se casara con la hija de Lord Luonel Baratheon, lo cual cementó una alianza entre dos de las familias más poderosas de Westeros.

Florence Welch ha mencionado anteriormente que es fan de Game of Thrones, y es un gran honor para ella haber cantado esta canción. La música de “Jenny of Oldstones” fue creada por Ramin Djawadi, y la letra de la canción está basada en una línea en los libros, para la cual colaboraron los showrunners de Game of Thrones, D.B. Weiss y Dan Benioff.

La cantante de Florence + the Machine describe la canción “Jenny of Oldstones” como una canción de cuna celta, mencionando que la música celta siempre ha estado en su sangre, por lo que creyó conveniente para el programa.

Recientemente fue revelada la lista de artistas que colaboraron en For the Throne, un álbum recopilatorio de canciones inspiradas en Game of Thrones, el cual incluye a artistas como Ellie Goulding, Rosalía y Mumford and Sons.


Hola!