¿Qué es el “modo avión” y cómo puedes usarlo?

El modo avión es un tipo de ajuste que una vez que se activa en tanto Android como en iOS hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas del dispositivo.

Este sistema se creó, y además se le puso el nombre cuando existía la creencia de que las señales inalámbricas del teléfono podrían interferir en los vuelos de los aviones. Así que todo el que se subía al avión activaba esta función y ya podían estar más a salvo, porque se supone que no habría problemas.

Pero no solamente tiene un uso solamente dentro de un avión. Hay otros momentos en los que también resulta útil esta opción.

  1. Cargas más rápidas: Si tu smartphone dispone de poca batería, y tienes poco tiempo para enchufarlo, puedes activar el “Modo avión” para recargarlo en un tiempo récord. La razón es que al hacer ON en esa opción también estás desconectando otras funciones que consumen batería incluso en reposo, cuando no las estás utilizando.
  2. Juegos sin publicidad: Si te has descargado un juego gratuito y no quieres que te estén saltando anuncios, activar el ‘Modo avión’ te desconectará de internet, y por lo tanto impedirás que esa publicidad llegue a tu móvil mientras juegas.
  3. Internet sin llamadas: Hay ocasiones en las que no quieres recibir llamadas pero sí disponer de conexión a internet para navegar o comunicarte a través de WhatsApp. Para ello, sólo debes activar el “Modo avión” y, después, activar la conexión Wifi. Si alguien te llama, tu teléfono no estará disponible, pero tú podrás realizar otras muchas funciones.
  4. Recupera la cobertura: Y por último, cuando te quedas sin cobertura o estás en un lugar con problemas de conexión y sigues sin tener señal después de un rato, siempre puedes apagar y encender el teléfono para recuperarla. Sin embargo, si activas el “Modo avión”, esperas unos segundos y lo vuelves a desactivar, la cobertura regresará mucho más rápido.
Hola!