Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año por la revista Time

Greta Thunberg, la estudiante sueca que inspiró un movimiento global para luchar contra el cambio climático, fue nombrada Persona del Año 2019 de la revista Time.

La activista de tan sólo 16 años es la persona más joven elegida por la revista en una tradición que comenzó en 1927.

Hablando en una cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Madrid antes del anuncio, instó a los líderes mundiales a dejar de usar “relaciones públicas creativas” para evitar acciones reales. La próxima década definiría el futuro del planeta, dijo.

El año pasado, la adolescente comenzó una huelga ambiental al perderse clases en la escuela, la mayoría de los viernes, para protestar frente al edificio del parlamento sueco. Se desencadenó un movimiento mundial que se hizo popular con el hashtag #FridaysForFuture.

Desde entonces, se ha convertido en una voz fuerte para la acción sobre el cambio climático, inspirando a millones de estudiantes a unirse a las protestas en todo el mundo. A principios de este año, fue nominada como candidata al Premio Nobel de la Paz.

En la Conferencia de la ONU sobre el clima en Nueva York en septiembre, criticó a los políticos por depender de los jóvenes para obtener respuestas al cambio climático. En un discurso ahora famoso, ella expresó: “Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías. Te estaremos vigilando”.

Hola!