Fundación de Asunción: Actividades culturales

Asunción está de fiesta, se celebran 481 años de su Fundación, por lo que desde hace días el centro de la ciudad está plagada de actividades culturales de toda índole tanto al aire libre, como en centros culturales. Enterate qué podes hacer en estos días.

MARTES 14 DE AGOSTO
En la Plaza Uruguaya se llevará a cabo el Concierto de las Américas a partir de las 18 horas con artistas Benegas Band (Py), Evanoff (Mex), Limbo (Arg), Aldo Harley (Py), Joao Di Carlo (Perú), Marian Montero (Bolivia), Josias (Py), Disco Eterno (Arg), Leo Rosas (Bol), Cumbia Pa Sonar (Py), Guacamole (Arg), Peña (Py).

También a las 18 horas en el Barrio San Jerónimo se llevará a cabo Rohayhuve Che Barrio con la actuación de Jaime Zacher, los Michael Jackson Paraguayos, Los Viajantes, Bal Des Pombiers del Cuerpo de Bomberos del Paraguay y artistas emergentes.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) brindará el concierto denominado María de La Paz en la Catedral Metropolitana de Asunción a las 20 horas. A la misma hora en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se proyectará el audiovisual histórico Asunción Hace 70 Años con guión y dirección de Ray Armele.

El cierre de la jornada está marcado con una gran Serenata a la Ciudad de Asunción con la presentación de Los Ojeda, Americanta, y Trío Nendive desde las 21 horas en Plaza de la Democracia.

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO
El Festival Paraguaýpe presentará a Los Tempranos, Pachín Centurión y Folclore a la Calle, Banda Ballet y Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, Sonido Chuli, Onda Bohemia, Pop Harpe Trío y Norma Ortega, Estudiantes de Lic. de Danza FADA – UNA, Voces del Atardecer, y Acho Laterza a las 17 horas en la Plaza Uruguaya.

Desde las 18 horas se desarrollarán varias actividades como el festival popular Paraguay Purahéi con Kchiporros, Paiko, Juan Cancio Barreto, Nestorlo y Los Caminantes en la Plaza de la Democracia. También habrá un show de standp up con el el grupo Stand Alpedo conformado por Dave Weil, Sergio Leoz y Gus Macuello, en Alberdi y Estrella (frente al Bolsi).

Ya a las 19 horas se presentará un Concierto Itinerante en las salas de Casa Castelví de la Manzana de la Rivera, en el marco de las Jornadas de Música Nueva, organizado por el Movimiento Pujoa.

En el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera a las 20 horas se presentará el Teatro La Danza de las Patas Cortas de Alfredo Cháves, producido por Teatro Menguante. Mientras que en la Sala García Lorca del mismo lugar se llevará a cabo la Danza Teatro dirigida por Natalia Fúster.

En los alrededores de las plazas céntricas habrán ferias de artesanía, gastronómica, de libros y exposiciones de artes visuales. Otras actividades se seguirán desarrollando hasta el sábado 18 de agosto.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Enterate más en la página de la Municipalidad de Asunción www.asuncion.gov.py.

Hola!