Frases de Sun Tzu aplicables a los negocios

Más de 2.500 años separan al estratega chino Sun Tzu de nuestros tiempos. Sin embargo, su obra cumbre, “El Arte de la Guerra”, ofrece ideas para la resolución eficaz de distintas y complejas situaciones de la vida corporativa.

Oferta-demanda, carencia y opulencia, trato para el trabajo en equipo y la importancia de los detalles, entre otras relaciones, las brillantemente delineadas por uno de los más famosos estrategas de todos los tiempos.

Este libro milenario es un clásico de la literatura universal y sirvió de referencia para Napoleón Bonaparte, Mao Tse Tung, Nicolás Maquiavelo y Karl von Clausewitz, entre otros tantos personajes históricos, y -fuera de la visión bélica- se convirtió en una fuente para la resolución de situaciones complejas.

A continuación, algunas frases destacadas de “El Arte de la Guerra” aplicables a los negocios:

  • Las reglas son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria.
  • Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo, aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás.
  • Se rápido como el relámpago.
  • La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha.
  • Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Personalidades destacadas en el mundo de los negocios afirman que en este texto encontraron efectiva solución desde la sabiduría y el conocimiento que emanan. En la actualidad , “El Arte de la Guerra” es guía para programas enfocados en la gestión de conflictos y estrategias.

Hola!