Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.

Fotogalería: Independiente del Valle se llevó la Copa Sudamericana 2019

La primera final única de la Copa Conmebol Sudamericana disputada en Paraguay tuvo como campeón a Independiente del Valle de Ecuador, que se impuso 3 a 1 a Colón de Santa Fe, un equipo que trajo al país más de 30.000 hinchas.

Asunción se vio paralizada ante la movilización más grande de hinchas a otro país para ver a su equipo, santafesinos llegaron de todas las maneras posibles: en avión, en automóviles particulares, colectivos y hasta en bicicleta. Ocuparon todos los hoteles y hospedajes, por lo que varios acamparon en la Costanera con lo que tenían, en un ambiente tranquilo y sin disturbios.

Por su parte más de 700 ecuatorianos llegaron al país, mayormente vía aérea, los cuales también se mezclaron entre las multitudes alrededor de comercios y lugares para comer en la ciudad, donde eran recibidos con aplausos y entusiasmo. La final de la Copa Sudamericana en Paraguay fue una fiesta que tal vez no tuvo el ganador más esperado pero que de igual manera marcó un precedente tanto en el ambiente turístico como deportivo del país.

Asunción se vio invadida por hinchas de ambos equipos llenaron de color la ciudad. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
“La Nueva Olla”, estadio del club Cerro Porteño con capacidad para 45.000 personas, fue la sede elegida por la Conmebol para disputar la primera final única de la Copa Sudamericana. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
Así aguardaban los hinchas de Colón el ingreso en los alrededores de La Nueva Olla. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
Los bomberos voluntarios aplacaron el intenso calor que les tocó a los hinchas en la previa al partido. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
El show previo estuvo a cargo de tres artistas, pero sin dudas Los Palmeras, oriundos de Santa Fé, emocionaron a todos los hinchas. También se presentaron La Vagancia de ecuador y el puertorriqueño Luis Fonsi. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
Minutos previos al arranque del juego, el cielo se vio cubierto por nubes oscuras y el viento arrasó con los globos del recibimiento. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
La lluvia torrencial no iba a impedir el objetivo de ambos equipos. Luis Fernando León anotaba el primer tanto para Independiente del Valle a los 25 minutos del primer tiempo, antes de la suspensión momentánea del encuentro por mal tiempo. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
“El Pulga” Rodríguez malogró un penal en el segundo tiempo que podría haber cambiado la historia para Colón. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
La primera final única de la Copa Sudamericana tuvo como campeón a Independiente del Valle, que se llevó su primera copa internacional. Foto: Angelo Saavedra / Fotografía de Cancha.
Hola!