Conociendo a los youtubers Desoxigenados

Son unos de los youtubers más viralizados en Paraguay, el humor y el ingenio los convierten en figuras para sus seguidores. Ellos son Desoxigenados.

¿Podes hablar Desoxigenados en breves palabras?
Creativos y capaces. Me gusta definirnos con esta frase: “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”. Los Desoxigenados cuentan con 61.800 seguidores en Facebook, y 57.900 suscriptores en Youtube.

¿El humor como forma de engache? ¿Cómo trabajan los guiones?
Creo que uno de los trabajos mas difíciles es hacer reír al público sin utilizar un humor banal o guaso (el que la TV nos vende hace años en los programas de entretenimiento). Eso es lo que nos caracteriza, un humor trabajado meticulosamente.

La parte más complicada de realizar videos es el guión, ya que es la que lleva más tiempo. Le metemos de todo un poco, ya sea humor “sano”, un poco de humor negro y sátiras. De vez en cuando (casi siempre) también aplicamos un poco de catarsis en nuestros guiones, para desahogar el día a día, o sacarte algún peso de encima con un poco de humor.

César A. es el encargado de los guiones. Es divertido armar un guión con el que la gente se sienta identificada y se pueda reír de sus propios problemas o su misma personalidad. Es triste ir caminando por la calle y pisar popó de perro… pero eso visto en un video (y con música de fondo) es divertido ¡Hay que tomarse la vida con humor!

¿De “amateur” a “pro”, cuáles son las diferencias de los videos del 2012 y los videos que suben en el 2017?
En el 2012 comenzamos con una camarita pro. Luego lastimosamente se marchó de la casa, y ahí se abandonó el proyecto. Volvimos en el 2013 con el “Harlem Shake”, desde ahí arrancamos a grabar frecuentemente con nuestros celulares. Era un poco tedioso al editar por la baja calidad y el audio no tan bueno.

A medida que fuimos creciendo, gracias a la monetización de YouTube y a las marcas que se fueron acercando pudimos comprar equipos de alta gama. Hoy en día contamos con buena cámara, buen sonido e iluminación buena. Es irónico porque la gente se molesta al ver alguna que otra marca en nuestro canal ¡pero gracias a eso pueden ver nuestras desgracias plasmadas en humor en HD! En breve nos veran en 4K.

¿A quiénes de los invitados internacionales al Personal Media Fest admiran y por qué?
Admiramos bastante al youtuber Werevertumorro. César lo conoció en el 2010 rebuscándose algún que otro video gracioso en Internet, y eso dio pie a que se cree el canal Desoxigenados en el 2012. Va a ser muy grato e increíble poder conocer a la persona que influencio la creación del canal.

¿Cuál es el video de uds con más reproducciones?

Justamente es el último video que subimos, se llama “La rompecorazones”, que se encuentra en nuestra sección de parodias a videos virales. Cuenta con mas de 200mil visualizaciones en Facebook. Por lo general todos los videos cuentan con buena aceptación, nos vamos autosuperando en cada uno de ellos.

¿Facebook o youtube? ¿Dónde hay más llegada para sus videos?
El “problema” con Paraguay es que se consume más Facebook que YouTube, eso no nos conviene, ya que nuestro contenido principal se aloja en YouTube. Nos gusta más esta plataforma, pero en algunas ocasiones también subimos nuestro material a Facebook, para expandirnos y que la gente conozca y se familiarice con YouTube.

¿Los fans, los “soy el primero en comentar”, qué tal la relación más allá de la pantalla y las criticas?

Algo que también nos caracteriza como grupo, es que nuestro contenido primeramente nos tiene que gustar a nosotros para subirlo a internet.

No nos dejamos llevar por otros estilos o por lo que la mala critica opine, y eso es lo que hace único a nuestro fandom. Ya que son fans que nos siguen porque les gusta lo que hacemos y como somos, con lo cual se identifican. Por lo general la mayoría de youtubers se hacen populares por un video en especifico, luego suben contenido diferente y la gente los deja de seguir. Eso es lo que le diferencia al DXGS Army, nos siguen por lo que somos.
(DXGS: desoxigenados).

¿Qué canales de youtubers paraguayos recomiendan?
Kokeba, Cero904 y Pati Ginzo. También hay uno nuevo que está cool, se llama Alex Express.

¿Cómo mantienen Desoxigenados en cuanto a equipo técnico, cámaras, edición, se reparten el trabajo?
El trabajo lo realizamos netamente nosotros y lo dividimos por días. Primero el guión, realizado por César, esto se envía a los demás y se aprueba, también se puede añadir o eliminar alguna que otra cosa si es necesario. Luego se graba, nos turnamos en actuar y grabar. Por último, se edita y se sube a YouTube/Facebook.

¿Alguna meta a lograr en el futuro?
Ganar la placa de los 1 millón de suscriptores de YouTube. Seguir haciendo reír a la gente. También mejorar nuestras actuaciones… ahre.

¿Anécdota?

En octubre del 2016 un youtuber de nombre “el bananero” vino a dar un show en el país. Había varios youtubers paraguayos que iban a ser teloneros de su show, entre ellos obviamente nosotros. Resulta ser que antes de arrancar con el show el bananero salió al escenario sin querer y la gente enloqueció, querían que salga él y no querían saber nada de los youtubers nacionales. Lo simpático es que muchos de los youtubers compatriotas se achicaron y no salieron a dar su show. Nosotros fuimos uno de los pocos que nos animamos y al salir al escenario era así: mitad gente gritando por nosotros, mitad gente abucheándonos. Fue divertido. Al finalizar el día estábamos como el meme que dice “estoy feliz y enojado”.

¿Por qué Paraguay no clasificó a Rusia?
Porque los jugadores querían ahorrarse el trabajo de aprender a hablar en ruso.

¿Alguna otra cosa?
¡Nos vemos el 21 de octubre en el Personal Club Media Fest Paraguay!

Hola!