Comportamiento del usuario de redes sociales en Paraguay

Nos sumamos a los recuentos, estadísticas y resultados de lo que fue el 2012.

Y, estos datos no son menores ya que como bien sabemos, las redes sociales hoy forman parte del día a día de las personas, por ende son una pieza importantísima y estratégica para las empresas, quiénes a través de estos medios escuchamos.

Luego de la encuesta realizada por Ultima Hora en el marco del Social Media Day 2012 junto con la organización del evento y nuestro apoyo como empresa de telefonía, éste fue el resultado y lo compartimos en esta interesante infografía.

 

Datos más resaltantes:

  • Más del  50% de los usuarios de internet, está conectado más de 3 horas al día, principalmente con facebook y twitter, por la mañana y por la noche.
  • El 76% de estos mismos usuarios se conecta TODOS LOS DÍAS, prefieren mayormente hacerlo desde un dispositivo móvil para enterarse de las noticias y en segundo lugar contactar con empresas, familiares y amigos.
  • Un 72% sigue a empresas o marcas para enterarse de promociones y hacer consultas a las mismas (establecer contacto o interacción).

Ahora si, con datos concretos podemos cuantificar el valor de los, ya no tan “nuevos medios” y saber como empresas que hacer en ellos.

Gracias a todos los que participaron de la encuesta!

Te invitamos a compartir con nosotros qué usos le das a la redes sociales 🙂

Hola!