¿Cómo controlar el uso de datos en Android e iOS?

Hoy día usamos más los datos móviles que sms y llamadas. Es vital controlar el uso de datos de internet, ya que todas las apps (Aplicaciones) instaladas consumen tráfico.

¿Cómo ahorrar tu plan de datos o llevar un registro del mismo? Tanto para Android como iOS esto es posible gracias al sistema operativo y la configuración. Para Android, suele configurarse en Ajustes-Uso de datos-Advertencia de datos (o uso de datos móviles); Para iOS en Ajustes-Datos Móviles-Uso de Datos Para.

Navegar en redes 4G es una de las mayores satisfacciones de velocidad hoy día, la misma, por ende, consume mucha transferencia de datos en internet móvil. El uso de datos hoy día es constante, por ejemplo, en facebook o instagram, o twitter, al tener la opción de autoplay de videos, estos consumen tu plan de datos, posiblemente también lo hagan tus apps de juegos, whatsapp, por citar algunas.

Se pueden utilizar herramientas específicas disponibles para smartphones, tablets, para Android e iOS. Recomendamos el uso de My Data Manager para configurar en detalle el uso de internet móvil, la misma te permite ver el uso de la app en tiempo real y con un historial de consumo de datos, se puede configurar en la misma un límite de uso de plan de datos, que te avisa al llegar al total de consumo configurado.

Hola!