CES 2018: taxis voladores, robots, y smartphones que se convierten en notebooks

El Consumer Electronics Show (CES) ha sido escenario de influyentes inventos como los equipos de sonido, el DVD y los televisores en color con transistores. Desde hace 51 años se realiza este evento en Las Vegas.

Los drones de intel diseñados para transportar personas fueron unos de los principales atractivos de esta edición del CES 2018. Se trata de drones gigantes que utilizan cuatro unidades de movimiento inercial que miden constantemente la posición del vehículo durante el vuelo.

En cuanto a los “autos del futuro”, Qualcomm, la firma estadounidense que produce circuitos integrados, presentó un automóvil integrado a las redes 5G. La empresa aseguró en el CES que implementando chipsets en los carros es posible que estos se comuniquen entre sí, descifren el estado del tráfico y tomen decisiones de acuerdo a data en la nube.

En cuanto a gamers, además de varios gadgets, se presentó un prototipo durante el CES2018 que convierte el teléfono Razer que trabaja sobre android en una computadora portátil. “Convierte” el smartphone en un portátil, o sea, un teléfono con una pantalla enorme y un teclado más grande con posibilidad de uso de mouse. Pantalla de 13,3 pulgadas, USB 2.0, un teclado Razer Chroma multicolor con soporte para retroiluminación, 200GB de almacenamiento duro, webcam, mic. y una batería que podría recargar el smartphone hasta más de dos veces seguidas. El soporte de la notebook tiene 15 milímetros de grosor y pesa 1’25 kg ya con el smartphone incorporado.

Además de televisores, la firma Sony presentó robots con inteligencia artificial como el Aibo, que funciona por medio de sensores que le permiten generar todo tipo de interacción: mueve la cola, da la pata y abre la boca, entre otras.

Samsung, por su parte, no presentó el Samsung Galaxy X, pero entre las novedades de la marca se pudo contastar la presentación de la pizarra inteligente FLIP. Este dispositivo tiene 55 pulgadas y puede ser adaptable de forma horizontal como vertical. Pero no solo podrás hacer todos tus trazos en la pantalla gracias a un lápiz que viene como material de trabajo, sino que puede conectarse con todos los dispositivos que existen a su alrededor.

En tanto a Huawei, se pudo ver la keynote del WiFi Q2, este presenta una interacción dinámica de hardware y software avanzados para aumentar la velocidad, fiabilidad y alcance. “Huawei WiFi Q2 ofrece a las familias de hoy un sistema híbrido de Wi-Fi completo para el hogar, con una solución confiable y flexible que distribuye el Wi-Fi en todo el hogar” dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. También anunciaron en cuanto a smartphones la gama Honor que estaría disponible en sudamerica, estos también trabajan con inteligencia artificial como la gama Mate de la firma.

Hola!