APPS: Juegos infantiles para disfrutar en familia 

En el dinámico mundo de hoy, el entretenimiento y la educación son fundamentales para todos nosotros, pero especialmente para los más pequeños de casa, quienes tienen que encontrar constantemente actividades para no quedarse aburridos. Con todo eso en mente, acá seleccionamos algunas aplicaciones que puedan servir para pasar el tiempo, pero también para aprender con toda la familia.

Desde la A hasta la Z
Bajo el nombre de “Alfabeto para niños” (hay en versiones Android y iPhone), esta aplicación, ofrece numerosos juegos didácticos con los que aprender el abecedario en inglés y español todos: desde bebés hasta niños de 5 años. Con esta app aprenderán el alfabeto de una forma rápida y divertida, mejorando su memoria a través de diferentes juegos y niveles (fácil, medio y difícil). Imágenes coloridas y atractivas, letras, vocales… Una forma perfecta y divertida para aprender a leer y escribir.

¿Jugamos al “Doctor”?
Sí, pero con el smartphone. La app Toca Doctor, disponible eso sí solo en Apple Store, ayuda a los más pequeños a saber qué hay dentro del cuerpo humano, su propio cuerpo. Convertidos en doctores, se enfrentarán a través de 21 divertidos rompecabezas, a examinar a pacientes, y poco a poco conocer cómo funciona nuestro organismo. Una aplicación ideal para niños de entre 3 y 5 años.

Para inspirar al artista
Un libro para colorear en el celular o tablet. Así es esta aplicación, perfecta para que los más pequeños exploten toda su creatividad y saquen el artista que llevan dentro. Gratuita y disponible tanto en Android como en Apple, Libro para colorear tiene más de 400 imágenes de todo tipo: animales, coches, personas, aviones, y mucho más con la que además poder aprender ciudades o personajes famosos. Horas de diversión entre colores.

Matemáticas ¿aburridas?
¡Para nada! Y eso lo demuestra Smartick, una aplicación que, con sesiones diarias de 15 minutos, hará que los niños aprendan matemáticas divirtiéndose. Con ejercicios que se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno, Smartick es una forma perfecta para que los niños de 4 a 14 años dejen pensar que las matemáticas son aburridas. Además, en Smartick los ejercicios se corrigen de forma automática y de manera inmediata, contribuyendo a aumentar la motivación del niño y haciendo que el aprendizaje sea muy eficaz.

La historia también puede ser muy divertida
Trabajar la creatividad y aprender historia es más divertido con esta app, disponible para iOS y Android. Sobre un lienzo en blanco punteado, se podrá crear un paisaje en el que el protagonista será un castillo medieval con su puerta, sus murallas y sus almenas; una ciudad antigua o un palacio con personajes de época. Solo hay que apilar los bloques de construcción de la manera deseada.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a pasar un gran momento con los más chicos de la casa.

Hola!