Anuncian la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel

Con “Spiderman: Far from home” culminó oficialmente la saga más ambiciosa de la historia del cine, la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, que con 23 películas batió récords de taquilla y se convirtió en un imperio multimillonario en sí mismo, recaudando 21 mil millones de dólares entre todas las películas juntas.

Ya con ese logro, el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel en inglés) ya tiene una nueva saga en mente, con nuevas imágenes y nuevos proyectos, que seguramente, ampliarán todavía más la rica historia de los personajes de la Casa de las Ideas, ¿qué le depara al futuro de la multimillonaria propiedad de Disney? Acá te lo contamos.

Eternals
Desde la San Diego Comic Con, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige anunció cuáles serán las historias de la nueva saga (películas y series) entre el 2020 y 2021. En primera instancia se confirmó “Eternals”, que tendrá a a Richard Madden (Icarus), Gong Li (Gilgamesh) y Angelina Jolie (Thena). También participan Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee. Dirige by Chloé Zhao.

Hay quienes especulan que en esta película podría comenzar a presentarse una nueva amenaza o villano que sería el sucesor de Thanos en el MCU, o al menos nos ofrecería un primer vistazo a algún villano poderoso.

Se estrena el 6 de noviembre de 2020.

Black Widow
Será el primer film en solitario de Black Widow, aunque tomando en cuenta los acontecimientos de Avengers: Endgame, está por verse cómo será esta historia y en qué época se desarrolla. Se trata de una precuela, que se desarrolla antes de los acontecimientos de Infinity War, poco después de Captain America: Civil War, y el villano del film será Taskmaster. Cate Shortland dirige la cinta, y marca el regreso de Scarlett Johansson como la espía Natasha Romanoff.

Se estrena el 1 de mayo de 2020.

The Falcon and the Winter Soldier
Se trata de la primera serie original de Marvel Studios para la plataforma de streaming, Disney+. Estará protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan interpretando, de nuevo, a Sam Wilson y a Bucky Barnes. Solo que esta vez el bueno de Sam no será Falcon, sino el nuevo Capitán América con su nuevo traje. Además Daniel Brühl volverá en su papel como el Barón Zemo.

Se estrena en Disney+ en primavera (Paraguay) de 2020.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Esta es la primera película protagonizada por un superhéroe asiático, uno con habilidades que incluyen el conocimiento y uso de un montón de artes marciales de combate, y también el poder de duplicarse, haciendo copias de sí mismo. La película estará protagonizada por el actor Simu Liu. El villano será el Mandarín, interpretado por Tony Leung. También participará Awkwafina. Dirige Destin Daniel Cretton.

Se estrena el 12 de febrero de 2021.

WandaVision
Se trata de otra serie de Marvel para Disney+, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany nuevamente como Wanda Maximoff y Visión. Lo más extraño es que no se trata de una precuela, sino que se desarrolla después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, incluso tras haber muerto Vision en Infinity War. ¿Cómo estará entonces en esta serie? Tendremos que esperar para saberlo, pero quizás se relacione a que Shuri, la hermana de Black Panther, estaba haciendo una “copia de respaldo” de Vision justo antes de su muerte.

Se estrena en Disney+ en otoño (Paraguay) de 2021.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness
La segunda película del Doctor Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, explorará el multiverso, una idea que permanece incluso tras las revelaciones de Spider-Man: Far from Home. Según Kevin Feige durante la Comic-Con, será la primera película del MCU que tendrá elementos de terror. Además, también contará con la participación de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch.

Se estrena el 7 de mayo de 2021.

Loki
La serie de Loki para Disney+ se centrará en una versión del personaje que no es la misma que conocemos de Thor: Ragnarok, ni mucho menos el que muere en Avengers: Infinity War. Esta serie explorará la historia de Loki después de robar el Teseracto… en la línea temporal paralela que visitaron los Vengadores en Avengers: Endgame. Esa en la que el Capitán América pelea con el Capitán América del pasado. Ese Loki sigue vivo y anda por ahí haciendo de las suyas. Estará protagonizada, cómo no, por Tom Hiddleston.

Se estrena en otoño (Paraguay) de 2021, después de Doctor Strange 2.

What if…?
Se trata de la primera serie animada del MCU, también para Disney+. En ella el actor Jeffrey Wright (Bernard en Westworld) interpretará a un observador celestial conocido como The Watcher que vigila el multiverso, y en la serie regresarán muchos de los actores de las películas para dar voz a sus personajes, tanto héroes como villanos. En teoría, esta serie mostrará realidades alternativas en las que las cosas no son como las conocemos.

Se estrena en Disney+ en invierno (Paraguay) de 2021.

Hawkeye
El gran arquero Ojo de Halcón regresará de su retiro o jubilación una vez más, para una serie de Disney+. Esta vez, el actor Jeremy Renner nuevamente hará de Clint Barton y se dedicará a entrenar a Kate Bishop, quien en los cómics se convierte en la nueva Hawkeye.

Se estrena en primavera de 2021.

Thor: Love and Thunder
La cuarta película de Thor verá el regreso de Natalie Portman como su personaje Jane Foster, quien se convertirá en la nueva Thor mujer. En el film también estarán Valkyrie y, por supuesto, el Thor original, quien posiblemente pase a llamarse como su nombre sin el título de Thor, Odinson. El director Taika Waititi, también responsable de Thor: Ragnarok, será quien lleve las riendas de esta película.

Se estrena el 5 de noviembre de 2021.

Hola!