5 Apps alternativas para mensajear

¿Estás cansado de las caídas de WhatsApp? o ¿no confiás que WhatsApp proteja debidamente tus conversaciones privadas?, o capaz, simplemente te cansaste de usar esa aplicación con el globo verde. Sea cual sea tu caso, hoy te vamos a presentar cinco aplicaciones alternativas para que no necesariamente tengas que lidiar con tus millones de grupos del trabajo o del colegio.

LINE

Esta aplicación nos deja hacer encuestas en los chats, por ejemplo, para programar mejor nuestros planes con amigos. Y nos da opciones que no tiene WhatsApp como las videollamadas con hasta 200 personas al mismo tiempo. Y tiene también un Timeline que funciona de forma parecida a una red social, además de las funciones de mensajería instantánea.

Otra características es Keep, enfocada a permitirnos guardar cosas importantes para más adelante y que no se nos olviden o las perdamos entre las conversaciones. También tenemos la opción de llamar a números de teléfono que no tengan LINE con tarifas especiales de forma internacional, entre otras características exclusivas.

Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

SIGNAL

Signal es gratuita, cuenta con un fuerte cifrado (lo que la hace una de las aplicaciones más seguras a la hora de mantener la privacidad) y funciona en todas las plataformas móviles. Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de mensajería, Signal es muy sencilla de usar y también ofrece llamadas de voz y video. Además tiene archivos de instalación para escritorio, de modo que podrás usar la aplicación tanto desde tu PC como desde el teléfono.

Todos los mensajes están cifrados para que solo el que los envía y el que los recibe los puedan leer, de modo que los mensajes son totalmente ilegibles para piratas informáticos. Signal utiliza un cifrado de código abierto, lo que permite que expertos lo comprueben para encontrar fallos. Esto hace que la aplicación sea aún más segura.

Los usuarios pueden hacer que sus mensajes desaparezcan seleccionando un intervalo de tiempo tras el que se borra automáticamente; esto garantiza la privacidad, incluso aunque otra persona obtenga acceso al teléfono.

Signal no cuenta con emoticonos animados, pero puedes importar los emoticonos de tu dispositivo a la aplicación.

Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

CONFIDE

Confide es la única de todas estas apps de mensajería instantánea que oculta los mensajes incluso en la pantalla. Tenemos que pulsar sobre los mismos para poder leerlos, porque sino tan solo se verán ‘barras’ de color gris. Además tiene cifrado de extremo a extremo, y tiene el mismo sistema de mensajes que se autodestruyen. Aunque nuestros datos pasan por sus servidores, se borran automáticamente al leerlos y, además, no pueden ser revelados por el cifrado de punto a punto.

Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

TELEGRAM

Telegram es una app de mensajería instantánea más completa, y que además tiene un mayor enfoque sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios. Podemos enviar mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, tenemos disponibles canales de difusión para informarnos de la actualidad, y no se basa en el número de teléfono (que se puede utilizar) sino en un nombre de usuario.

Además podés crear grupos de chat de hasta 200.000 miembros, compartir vídeos largos, documentos de cualquier tipo (.DOC, .MP3, .ZIP, etc.) que pueden pesar hasta 1,5Gb, e incluso configurar bots para tareas específicas. Es la herramienta perfecta para organizar comunidades en línea y coordinar grupos de trabajo.

Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

WECHAT

En WeChat podemos crear conversaciones de 500 participantes como máximo, y tenemos ‘Stories’ que duran 24 horas de la misma manera que en Instagram o en WhatsApp. Aquí hay cuentas oficiales que se dedican a la distribución de información, de un tipo o de otro, y podemos enterarnos de los artículos populares entre nuestros contactos. Además, hay juegos, que es algo que no tenemos disponible en WhatsApp.

En WeChat hay implementado un sistema que permite hacer pagos entre los contactos. Ideal cuando salimos a cenar varios, por ejemplo, y queremos hacer cuentas después de haber pagado uno solo lo de todos los demás.

Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

Y así te dejamos estas 5 aplicaciones que te pueden ayudar cuando WhatsApp te falle, cada una con su característica de seguridad y preferencias con respecto a la accesibilidad de archivos u otras características. ¿Qué esperás para probarlas?

Hola!