Categorias: Interés

Zoom presenta la opción de avatars animados para las reuniones virtuales

Definitivamente la pandemia que afecto al mundo desde el 2020, también cambió la manera en como trabajamos y nos comunicamos ¿En qué se puede percibir esto? En la explosión que han tenido las aplicaciones de videollamadas que se han convertido en un pilar fundamental para nuestro día a día laboral.

Zoom es una de las más populares, la cual ha acumulado una gran cantidad de seguidores gracias a las facilidades que permite la plataforma de manera gratuita a sus usuarios.

La compañía sorprendió recientemente a todos con una última actualización para su afamada app, que más allá de la utilidad sorprende por ser muy divertido: Zoom ha incorporado la opción de avatars virtuales.

Podrás usar avatares animados, entre los que destacan un perro, una jirafa, o un mapache por mencionar algunas de las opciones que propone la compañía.

Ya no tendrás excusa para que tus reuniones sean aburridas, con las animaciones en 3D podrás incorporar un nuevo lenguaje a tus actividades laborales y romper el hielo entre tus compañeros de trabajo o de la universidad.

¿Pero está disponible para todos?

La compañía ha informado en su comunicado oficial, que de momento la posibilidad de utilizar estos divertidos avatares está limitada a la versión de escritorio y para las líneas de teléfonos iOS -lo siento Android pero tendrás que esperar un poco más- por de pronto.

Un total de 11 animales, con diferentes variantes, harán que ya no tengas que maquillarte o estar presentable para una reunión de último momento. El animal que elijas no solo te sustituirá estéticamente, sino que también seguirá tus movimientos, por lo que no tienes que temer ya que puede gesticular a la par tuya para darle el toque realista mientras te explayas en tu reunión.

Para utilizarlas primero debes actualizar tu versión de Zoom, una vez concretado esto debes ir a la barra de herramientas de cualquier reunión a la que accedas, veras dentro de las opciones “detener vídeo”.

Pulsa sobre este ítem y ahora elige el fondo virtual o filtro de vídeo. Por último, navega hacia la pestaña de avatares y selecciona el animal que más identifique tu estado anímico o simplemente quieras asociar a tu personalidad.

El proceso es bastante accesible, propone una nueva forma de contacto y a la par anima a ampliar el lenguaje virtual de la afamada plataforma.

¿Ya decidiste que avatar va mejor con tu persona? Nosotros seguimos mirando detenidamente, para encontrar el que mejor se ajuste a nuestra identidad.