YouTube no se podía quedar atrás en cuanto a videos de formato corto, es así que lanzó «Shorts», una nueva experiencia de video para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles, compitiendo por ejemplo con TikTok e Instagram Reels.
YouTube siempre ha sido un lugar para entretenerse, y a lo largo de los años ha permitido a toda una generación de creadores que han compartido su voz y han encontrado una audiencia de más de dos mil millones de personas.
A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Y la gente puede entretenerse e informarse con contenido pequeño en los minutos libres del día.
«Shorts» permite subir videos de 60 segundos o menos, y al igual que otras aplicaciones similares posee la función de crear usando la cámara para encadenar varios segmentos o clips juntos, grabar con música proveída por la biblioteca de YouTube que irá creciendo, controles de velocidad que brindan flexibilidad para ser creativos, y un temporizador y una cuenta regresiva para grabar fácilmente.
En lugar de obtener su propia aplicación, «Shorts» se alojará en un nuevo carrusel en la pestaña de inicio de la aplicación móvil.
Si bien aún no cuenta con una cantidad significante de funciones, Shorts de YouTube quiere dar pelea a TikTok. Hace unos meses la plataforma de videos más grande del mundo, anunció el «YouTube Shorts Fund», un fondo común de 100 millones de dólares que promete distribuir a los creadores de los clips más atractivos de su nueva función al estilo TikTok. YouTube espera que el programa comience en el otoño de este año (septiembre 2021) y continúe hasta 2022.
Por ahora, YouTube Shorts no será monetizado, pero la compañía espera comenzar a experimentar en ese frente en algún momento de este año, incluida la prueba de anuncios. Primero lanzó Shorts en India el otoño pasado y luego lo abrió a los usuarios en los EE.UU. en marzo.