Youtube celebra los 10 años de Gangnam Style y su billón de vistas 

El 15 de julio de 2012, la historia de los videos musicales cambió para siempre cuando el video “Gangnam Style” de Psy hizo su inolvidable debut en YouTube. Psy inmediatamente tomó al mundo por asalto, con espectadores de todo el mundo acudiendo en masa a YouTube para experimentar y compartir la sensación viral.

Menos de seis meses después, el 21 de diciembre de 2012, el innovador video ganaría el honor de ser el primer video musical en alcanzar mil millones de visitas en la plataforma, estableciendo el Billion Views Club (BVC) de YouTube.

Con más de 4.400 millones de visitas en el video hasta la fecha, Psy demostró el inmenso poder que tienen los videos musicales en YouTube para conectar a los artistas con sus fanáticos en todo el mundo, al tiempo que inspira a otros a alcanzar sus propios hitos récord.

Tomó más de un año para que otro video musical igualara el logro, el éxito “Baby” de Justin Bieber, pero 10 años después, el Club de los mil millones de vistas de YouTube ha crecido para incluir algunos de los videos musicales más icónicos que han resistido la prueba del tiempo y han hecho un impresión en los espectadores de todo el mundo. Alcanzar el hito de los mil millones de visitas en YouTube sigue siendo nada menos que extraordinario y se honra hoy con un logotipo de YouTube personalizado del Billion Views Club creado especialmente para el aniversario.

“Cuando Gangnam Style de Psy alcanzó los mil millones de visitas en YouTube, fue un momento extraordinario que hizo historia”, compartió Sun Lee, Director, Music Partnerships (Corea y Gran China) y Artist Relations APAC de YouTube. “La combinación de cantar en coreano, incorporando movimientos de baile únicos en su video musical y el alcance global de YouTube, lo llevaron a lograr este increíble hito que todavía es apreciado por muchos en todo el mundo”.

A medida que el Billion Views Club de YouTube cumple 10 años, recordamos estos y muchos otros videos musicales inolvidables que han hecho su lugar en la historia como parte del club; incluyendo una colección que abarca géneros y generaciones de algunos de los videos musicales más memorables jamás realizados. La escurridiza lista incluye artistas como la sensación que rompió récords de Luis Fonsi, “Despacito ft. Daddy Yankee”, “How You Like That” de BLACKPINK, “Hotline Bling” de Drake, “Take On Me” de a-ha, “Waka Waka” de Shakira (This Time for Africa), “See You Again ft. Charlie Puth” de Wiz Khalifa, “Roar” de Katy Perry, “Bodak Yellow” de Cardi B, “Nothing Else Matters” de Metallica, “Uptown Funk (Official Video) ft. Bruno de Mark Ronson Mars”, “Bad Guy” de Billie Eilish, y la entrada más reciente del club con el debutante de BVC Coolio para su éxito de los 90 “Gangsta’s Paradise”.

J Balvin y Justin Bieber están empatados con la mayor cantidad de entradas de mil millones de vistas como artista principal, destacado o colaborador, con 11 videos musicales oficiales cada uno, “Hello” de Adele es la entrada más rápida en el Billion Views Club, alcanzando el hito en solo 88 días, y los Guns N’ Roses desafían décadas con el primer video musical de mil millones de vistas de los 80 (“Sweet Child O’ Mine”) y los 90 (“November Rain”). Y a pesar de que lleva casi una década, el logro continúa siendo un hito distinguido celebrado por artistas, la industria y los fanáticos por igual.

Hola!