Ya puedes jugar a Genshin Impact: el Wow “gratuito” logró 20 millones de descargas

Genshin Impact es un JRPG gratuito de mundo abierto en el que podemos explorar un mundo lleno de mazmorras, aventuras y secretos, que hace gala de una estética y mecánicas que nos recordarán al gran The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Desde hace un tiempo, los juegos Free-to-Play fueron apareciendo de forma cuanto menos abundante. Sin embargo, la gran mayoría de estos juegos cuentan con una calidad un tanto pésima y, sin pagar por algunas opciones, son prácticamente injugables. Esto se debe principalmente a la popularización de los juegos en móviles y el sistema de los micropagos, un modelo muy rentable en la industria.

Pero, de tanto en cuando, aparece un juego que es la excepción. Y eso es precisamente Genshin Impact, un juego Free-to-Play cuya calidad se superpone a los de su clase. miHoYo (la desarrolladora del juego) reportó un total de 20 millones de descargas en tan solo cuatro días con más de 20 millones de registros antes de su salida. ¡Gran lanzamiento!

Pese a las similitudes en el apartado estético y algunas mecánicas, es cierto que Genshin Impact es un juego completamente diferente a Breath of the Wild. Esto no quita que llame la atención y haya provocado un gran revuelo en los meses previos a su lanzamiento, donde también se asemeja el sistema de loot a lo World Of Warcraft.

Pese a ser principalmente una aventura para un jugador, el juego cooperativo es una opción muy atractiva. Más aún si tenemos en cuenta que podemos jugar con nuestros amigos desde cualquier dispositivo disponible gracias a su crossplay. Y hablando de dispositivos, Genshin Impact está disponible en PC, Playstation 4, iOS y Android, siendo exactamente el mismo juego en cada una de las versiones. Además, su versión para Nintendo Switch, aunque aún sin fecha anunciada, está en camino.

El temor que muchos tienen al saber que Genshin Impact cuente con un sistema de micropagos es que sea completamente injugable si no sacamos la tarjeta de crédito. Y si bien es cierto que algunos personajes y armas se desbloquean mediante los infames sobres aleatorios, el juego es completamente disfrutable sin tener que comprar este contenido en exceso. El juego se puede descargar para PC desde la web oficial de la desarolladora Mihoyo y para smartphones desde sus respectivas store.

Requisitos para poder jugarlo en iOS. iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE (segunda generación), iPad Air (tercera generación), entre otros. Sistema operativo compatible: iOS 9.0 o superior. Almacenamiento: 8 GB de espacio de almacenamiento.

Requerimientos para Android. Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, Kirin 810 el superior. RAM: 4 GB o más. Sistema operativo recomendado: Android 8.1 o superior.

Hola!