Los ex-jugadores de WoW estaban buscando una excusa para volver y Blizzard les dio una perfecta. 15 años de trayectoria no son nada y World of Warcraft, esta vez con Shadowlands, aterrizó con todo el peso que la franquicia se hizo merecedora.
El retorno de World of Warcraft, que se un buen lugar en el mainstream gracias al lanzamiento de WoW Classic, logró remontar las cifras de beneficio de Blizzard tras su poco fructífera unión con Activision (y más teniendo en cuenta la polémica ruptura con Bungie y el pleito que se desató con Destiny 2).
La experiencia original, mejorada y relanzada 15 años después de su publicación original. Fueron millones los usuarios que se adentraron de nuevo en el mundo de WoW, demostrando que la marca de Blizzard es una de las más rentables de la historia de los videojuegos.
Y World of Warcraft volvió a dominar con Shadowlands, que vio la luz y Blizzard Entertainment volvió a superarse con su última expansión, sobre todo en la plataforma mencionada.
El juego no solo atrajo la atención de los jugadores, también de los espectadores. World of Warcraft Shadowlands fue lo más visto en Twitch durante las primeras jornadas de lanzamiento, alcanzando la increíble cifra de más de un millón de personas siguiendo streams online. Según la página SullyGnom, algutina un aproximado de 700.000 espectadores y unas 28 millones de horas visualizadas, siendo de lo más visto en los últimos siete días.
El juego fue Trending Topic en Twitter y así, de la nada, todo el mundo estaba hablando del clásico.
El juego tomó impulso gracias a su lanzamiento y la transmisión de varios creadores de contenido. Un ejemplo son los números que generaron Asmongold, el Rubius, Shroud, TimTheTatman y sodapoppin. Estos se ubicaban entre 40.000 a 140.000 espectadores.
Cabe señalar que es el segundo pico más alto de WoW después de adaptarse a la plataforma de Twitch. Los anteriores están relacionados al lanzamiento del Classic y su expansión Battle for Azeroth (llegó a tener al menos 1.1 millones de espectadores, su récord en la plataforma).
La diferencia que hay entre la actual expansión y su adaptación a la versión de 2006 es abismal, tanto gráficamente como en jugabilidad.
El factor nostalgia fue un punto clave. WoW Shadowlands sorprendió más en Twitch tras los añadidos de su última expansión. Uno de ellos fue el reajuste de los niveles, reduciendo el nivel máximo de 120 a 60. Además, regresan algunos personajes que destacaron dentro de la historia de WarCraft, lo cual es un buen enganche para varios seguidores de la franquicia.