Djokovic besa el trofeo de vencedor de Wimbledon. (AP / Tim Ireland).

Wimbledon 2019: Grand Slam para Djokovic y Halep

Novak Djokovic y Simona Halep salieron de Londres con el título título de Wimbledon 2019 bajo el brazo, supervivientes de la gran criba que suponen los Grand Slams, y han inscrito su nombre con letras de oro en el palmarés del torneo más prestigioso del mundo.

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón tras vencer al suizo Roger Federer en una vibrante final del Grand Slam de Londres. El partido por el campeonato fue el más largo de la historia del certamen (4 horas y 55 minutos) y se definió en el quinto set que llegó hasta un tie-break al empatar 12-12.

Los parciales fueron 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3). Djokovic, de 32 años, se adjudicó su quinto título de Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018 y
2019) y el decimosexto de Grand Slam de su carrera.

Por su parte, la rumana Simona Halep entró en la historia de Wimbledon el sábado tras vencer a Serena Williams en la final del Grand Slam inglés. La tenista rumana ganó por un doble 6-2 ante la gran campeona estadounidense.

Tras el mejor partido de su carrera ante la mejor jugadora de la historia. Halep se mostró muy contenta por su victoria y admitió que no era algo que se esperara hace años cuando entrenaba en Rumanía, puesto que allí no hay pistas de hierba. Williams, por su parte, elogió el juego de su rival, a la que felicitó por su trabajo.

Halep, de 27 años, consiguió así su primer título de Wimbledon, y el segundo Grand Slam de su carrera (Roland Garros 2018)

Simona besa el trofeo luego de vencer a Serena en la final femenina de Wimbledon. (AFP / Glyn Kirk).
Serena y Simona se abrazan luego de la final. (REUTERS / Hannah McKay).
Simona Halep festeja con el trofeo después de ganarle a Serena Williams. (REUTERS / Hannah McKay).
Serena Williams saluda al público tras perder con Simona Halep. (REUTERS / Toby Melville).
Federer, en un momento de la final contra Djokovic. (GETTY / Matthias Hangst).
Federer pasa al lado de Djokovic en la ceremonia de entrega del trofeo de Wimbledon. (GETTY / Matthias Hangst).
El tenista serbio celebra la victoria en Wimbledon, tras el partido más largo de la historia en esta competición. (REUTERS / Hannah McKay).
Hola!