WhatsApp permitirá enviar fotos con su calidad original

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, tiene una de las deficiencias más molestas: las fotos o videos enviados se comprimen en archivos más pequeños y pierden calidad.

Aunque WhatsApp elevó el límite de capacidad de archivo de 128 MB a 1G , todavía no está a la altura de competidores como Telegram, que tiene un límite de 2 GB para usuarios regulares y 4 GB para suscriptores premium.

Ahora, WhatsApp también está probando para permitir a los usuarios enviar imágenes en calidad original, informó WABetaInfo, el sitio especializado en novedades sobre la aplicación de mensajería.

En la última versión beta de Android v2.23.2.11, la aplicación de mensajería ofrece una opción: calidad de la foto al enviar contenido multimedia. No se sabe cuándo esta función estará disponible para el público; la gente estará esperando ansiosamente por esto.

En un desarrollo relacionado, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de la versión de iOS, que trae varias funciones nuevas. Una vez actualizados a las últimas versiones, los usuarios podrán crear un chat consigo mismos para recibir recordatorios convenientes y sincronización para toma de notas sincronizada entre dispositivos. Los usuarios pueden tocar ‘Chat nuevo’ y seleccionar ‘Mensaje usted mismo’ para comenzar.

Además, WhatsApp finalmente obtiene la función de ‘buscar por fecha’ también. Puede ‘Buscar’ desde la información de contacto o grupo y seleccionar el ícono ‘calendario’ para cambiar al selector de fecha.

Y finalmente ha llegado la tan esperada función de control de estado en línea. Con esto, puede controlar quién puede ver el estado activo en línea o visto por última vez. Simplemente vaya a Configuración >> Privacidad y seleccione ‘Visto por última vez y en línea’.

Además, los usuarios de iPhone ahora podrán arrastrar y soltar imágenes desde otras aplicaciones como Safari, Fotos, Archivos, a los chats de WhatsApp.

Y, el usuario podrá deshacer ‘eliminar para mí’, pero solo obtendrá unos segundos, después de que no pueda deshacerlo.

Hola!