Whatsapp implementa la opción de aceptar o rechazar grupos

Ciertamente, los grupos de Whatsapp son una herramienta interesante a la hora de desarrollar equipos de trabajos o coordinar tareas entre cierto número de personas, claro, también está el aspecto social de mantenerte en contacto con tus compañeros de colegio, facultad o círculo social o familiar. Pero aceptémoslo, no todos los grupos de WA son útiles o interesantes, y es por eso que la aplicación viene trabajando desde hace meses en una solución para evitar grupos que no te interesen, y por fin, la alternativa ya está disponible.

La plataforma había anunciado a través de su blog en abril que trabajaba en una beta para proteger la privacidad de sus usuarios y dotarles de mayor control sobre los grupos, concretamente, el problema de que se les incluya en nuevos chats no deseados.

¿Cómo configurar la nueva función?

Una vez instaladas las versiones de Whatsapp 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android solo hay que acceder al menú de Configuración, seleccionar la opción Cuenta y después el apartado de Privacidad. Una vez allí, en el apartado Grupos hay tres opciones: Todos (que permite a cualquiera añadirte a un grupo de forma automática), Mis contactos (que otorga permiso a cualquier usuario de tu agenda) y Nadie. Esta opción evita que te añadan a un grupo sin tu permiso.

Si el usuario elige esta opción, recibirá un mensaje de invitación que podrá aceptar o rechazar. Además sabrá quién quiere meterle en el grupo. Por último, el usuario tendrá hasta tres días para aceptar, o la invitación será declinada por defecto.

Comentarios

comentarios