WhatsApp está activando la opción que permitirá a los usuarios enviar imágenes “HD” de mayor calidad en la plataforma de mensajería.
«Compartir fotos en WhatsApp acaba de recibir una actualización», anunció el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a través de su canal de transmisión Meta en Instagram. «Ahora puedes enviar en HD».
La función se implementará en todo el mundo durante las próximas semanas, por lo que los usuarios que la tengan pueden enviar imágenes de mayor calidad y resolución (probablemente aún comprimidas del original) desde Android, iOS o la web, y los destinatarios en cualquier plataforma verán un pequeño icono que así lo indica. Según Meta, la compatibilidad con vídeos HD llegará poco después.
Una vez que los usuarios obtengan la nueva función, verán un ícono de ajustes «HD» al agregar una imagen a un hilo de mensajes.
El menú «calidad de la foto» aparece después de tocar el ícono HD. Ofrece dos opciones de resolución: calidad estándar (1600 x 1052) y calidad HD (4096 x 2692). Meta no ha mencionado detalles sobre qué tan comprimidas estarán las imágenes en general y cómo se verán en comparación con el envío de imágenes a través de iMessage de Apple o cualquier otra plataforma de la competencia. Las imágenes de mayor calidad también estarán sujetas a los mismos valores predeterminados de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.
En conexiones lentas, los destinatarios podrán optar por conservar la versión de calidad estándar o actualizar a HD. Además, la transmisión de calidad estándar seguirá siendo la predeterminada para los remitentes, lo que retrasará la inevitable necesidad de liberar espacio en el almacenamiento de su teléfono después de recibir demasiadas imágenes en el chat grupal.