El conglomerado de empresas de Mark Mark Zuckerberg continúa desarrollando productos para sus principales bazas en el mercado de tecnología y comunicaciones. WhatsApp pretende potenciar la experiencia de sus usuarios con las llamadas para la aplicación de escritorio. Tanto los equipos con Windows como aquellos que usan macOS podrán acceder a las llamadas de voz y video desde el ordenador.
Tras las pruebas efectuadas a finales de 2020, WhatsApp decidió dar un paso que beneficia a los usuarios de la aplicación de escritorio.
La aplicación de escritorio -no confundir con la aplicación web- se puede descargar y una vez configurada, se podrán realizar llamadas de voz y video lo mismo que desde hace meses podemos hacer desde un móvil con Android o iOS.
Se trata de una función bastante flexible, ya que cuando una persona te llame mediante WhatsApp, podrás contestar directamente desde la PC en el caso de que te sea más cómodo, o como una alternativa a las reuniones laborales cada vez más necesarias durante el home office. Además, cuando llamas a alguien desde WhatsApp Desktop (aplicación del escritorio), esta persona también podrá responderte desde su móvil.
Las llamadas de voz y video para la versión de escritorio de WhatsApp son compatibles con las versiones de los sistemas operativos de Windows 10 de 64 bits con versiones iguales o posteriores a Windows 1903 y macOS 10.13 o una versión más reciente.
En este caso, la empresa quiso adelantarse a posibles críticas y anunció que todas las llamadas cuentan con la protección del cifrado de extremo a extremo.
Por ahora la aplicación ofrece acceso a llamadas de voz y video de forma individual, pero aseguran que, al igual que ocurre en los teléfonos, también llegarán las llamadas en grupo.
Esto es lo que necesitas para poder realizar llamadas:
Para usar la nueva función de videollamadas, debes contar, y eso no cambia, con un registro previo de la aplicación en un móvil para tenerlo asociado a un número de teléfono.
Con la aplicación ya instalada, basta con escanear un código QR para iniciar sesión en la aplicación de escritorio.