Si bien WhatsApp es mejor conocido por brindar mensajes privados y seguros a personas de todo el mundo, cada vez más personas lo usan como una forma de conectarse con llamadas de voz y video. Es por eso que en el transcurso de este año ha lanzado varias mejoras para llamar , para ponerse al día con amigos y familiares, colegas y comunidades de forma segura.
Sobre todo, porque desde el aislamiento que se produjo durante la pandemia del COVID-19, y la necesidad de trabajar remotamente, las llamadas grupales por reuniones laborales primaron y continuan utilizándose bastante hasta el día de hoy.
Llamadas de 32 personas: ahora puede iniciar una videollamada o una llamada de voz en su dispositivo móvil con hasta 32 personas, cuatro veces la cantidad anterior.
Enviar mensajes o silenciar a los participantes: Al presionar prolongadamente a un participante, se ampliará la transmisión de video o audio y le permitirá silenciarlos o enviarles mensajes por separado, mientras mantiene las llamadas.
Enlaces de llamadas: ya sea que esté haciendo una llamada de último minuto o planeando una con anticipación, puede invitar fácilmente a personas a una llamada grupal compartiendo un enlace de llamada.
También han realizado cambios funcionales para una experiencia de llamadas más fluida:
Formas de onda coloridas: ahora puede ver fácilmente quién está hablando si su cámara está apagada.
Notificaciones de banner durante la llamada: vea cuando alguien nuevo se une a una llamada grupal.
Picture in Picture en iOS: ahora en prueba beta y se implementará en 2023, realice múltiples tareas fácilmente durante una llamada gracias a una pantalla de video minimizada durante la llamada.
Como siempre, todas las llamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Continuarán mejorando las llamadas el próximo año a medida que continúan admitiendo llamadas privadas de alta calidad en WhatsApp en cualquier parte del mundo.