Villagrán Bolaños y Kchiporros se unieron en la canción Verano ’99 en un giro nostálgico por captar la esencia estacional. Te contamos los detalles detrás de esta unión de artistas locales.
En relación a la canción lanzada de manera conjunta, tanto Villagrán como Kchiporros destacan que buscaban crear un tema relajado y distendido que fusione elementos del pop con la esencia característica del pasado, como era en 1999.
“Una letra que nos lleva a aquellos himnos dedicados a los amores de verano a la nostalgia de esos sentimientos que parecían eternos y quedaron en la memoria”, mencionan en un comunicado oficial en sus páginas.
Inicialmente, el single tuvo una serie de versiones previas, hasta que surgió la idea de convertirla en una colaboración con la agrupación de Chirola, Kchiporros. Las razones detrás de la canción se encierran en las ganas que tenían de trabajar juntos y de dinamizar la propuesta estilística de la canción.
Nuevo álbum
Verano ’99 se enmarca dentro del próximo álbum de Villagrán Bolaños, producido por “El Chávez” -con quién ya habían colaborado previamente en el Ritmo Subtropical y Sonidos Siderales– y el conocido baterista Mauri Román, en el estudio de Ciudad Nueva en Asunción. El mix es de El Chávez y a cargo del máster estuvo Andrés Mayo.
El grupo paraguayo se encuentra atravesando por una nueva etapa en la que próximamente darán a conocer más canciones entre otras novedades relacionadas a la banda.
Integran Villagrán Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Roman (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).
Un año de colaboraciones
En tanto Kchiporros, no ha sido su única colaboración en el año. También han agregado un feat con la banda argentina Los Caligaris en la canción “El gallo rojo”. El sonido de single destaca por los elementos característicos del rock argentino y el mix tropical que caracteriza a la banda paraguaya.