Con el fin de continuar con la concientización sobre la prevención del COVID-19, UNICEF y Club Media se unieron para fortalecer la comunicación entre niños, niñas y adolescentes a través de plataformas digitales en un lenguaje divertido pero responsable.
Club Media, una plataforma de comunicación digital cuya misión es la creación de entretenimiento en la comunicación con la audiencia infantil y adolescente, busca llegar a la mayor cantidad de personas a través de contenidos diferenciales alrededor de temas que giran en torno a la prevención de COVID-19, como cuidado, salud mental y aislamiento social, siempre en el código y lenguaje de su público, el infanto-juvenil y familiar.
Luego de un primer acercamiento en marzo pasado con el hashtag #MessageInABottle (Mensaje en una Botella) y dando continuidad al interés de ambas instituciones en difundir este mensaje entre el público infanto-juvenil, Club Media se hará eco de la campaña de prevención de la Covid 19 “Ndovalei vai vai” diseñada para una audiencia joven a través de videos compartidos por sus embajadores, artistas paraguayos que trabajan en plataformas digitales, así como internacionales, a través de la cuenta de Club Media Paraguay (@clubmediapy), como también los demás perfiles de Club Media.
“UNICEF busca acercarse al público infanto-juvenil con sus mensajes y programas y esta plataforma es fundamental para lograrlo. Esperamos la mayor participación de los niños, niñas y adolescentes para seguir creando conciencia en ellos sobre la prevención de la COVID-19, incluyendo el rol que ellos pueden jugar”, señaló el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón.
Solveig Madsen, cofundadora de Club Media, agregó: «Somos una compañía de entretenimiento en entornos digitales y transmisiones vía streaming. Sabemos cómo hacer que todo ocurra desde la seguridad de los hogares. Unirnos a esta campaña de Unicef, junto con la familia de Club Media en Paraguay, significa seguir generando concientización, recordemos que ya hemos realizado un primer acercamiento en marzo pasado. En esta nueva campaña esperamos, con nuestro aporte, contribuir a través de lo que amamos hacer, que es crear, entretener, educar y comunicar demostrando que para la creatividad no hay fronteras ni limitaciones. Nuestros artistas también se suman solidariamente a la campaña de difusión de la canción “Ndovalei Vai Vai” con la convicción de apoyar la misión que tan prestigiosa entidad apuesta en el día a día”.
«Ndovalei Vai Vai» está interpretado por Kaese y José Viera junto a Jessi Torres. La canción transmite mensajes a poner en práctica reforzando los cuatro comportamientos básicos de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y no compartir el tereré o el mate. Pone foco en aquellos puntos que aún se deben recordar, como, por ejemplo, cubrir la nariz con el tapabocas. Insiste en el concepto de que para evitar la transmisión hay que cumplir adecuadamente las medidas, éstas no sirven a medias, bajo el slogan “Si no te cuidás bien, no te cuidás” o “Ndovalei vai vai”.