Twitter ha anunciado la función de pago llamada Super Follows, que permitirá a los usuarios cobrar a los seguidores y darles acceso a contenido adicional. Este es uno de los cambios más sustanciales de la aplicación del pajarito en mucho tiempo, pero que encaja perfectamente en modelos que han sido populares y exitosos en otras plataformas sociales.
Este contenido adicional pueden ser tweets de bonificación, acceso a un grupo comunitario, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo. En una captura de pantalla de la maqueta, Twitter mostró un ejemplo en el que un usuario cobra $ 4,99 por mes para recibir una serie de beneficios. Twitter lo ve como una forma de permitir que los fans paguen directamente a los creadores y editores.
Las herramientas de pago directo se han vuelto cada vez más importantes para los creadores, en particular en los últimos años. Patreon ha tenido un gran éxito y otras plataformas, como Facebook, YouTube e incluso GitHub, han lanzado funciones de pago directo para creadores. Es de suponer que Twitter tomará una parte de las ganancias, la compañía ha estado insinuando funciones de suscripción que le ofrecerían una nueva fuente de ingresos, aunque no parece haber dicho todavía cuál será esa tarifa.
Super Follows permitirá a los usuarios cobrar a los seguidores y darles acceso a contenido adicional como acceso a un grupo comunitario, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo.
También se han filtrado posibles requerimientos para poder utilizar esta función: se limitará a los usuarios de Twitter con al menos 10,000 seguidores, que hayan publicado al menos 25 tweets en los últimos 30 días y tengan al menos 18 años. Esto no está aún confirmado pero tampoco ha sido desmentido.
Por el momento lo que sí se puede ir probando es la función «Tip Jar» (tarro de propina), que se comenzó a probar en mayo y que permite a los usuarios realizar pagos únicos a los creadores directamente en Twitter haciendo clic en el icono de un billete de un dólar en su perfil de Twitter. Twitter no acepta una parte de las donaciones de Tip Jar, que admite varias opciones de pago, incluidas Cash App, PayPal y Venmo.