¿Querés viajar y no sabes a dónde? Te presentamos algunos lugares para visitar y aprovechar la temporada estival. La única consigna es preparar tereré, protector solar y unas ganas tremendas por conocer las maravillas que hay en el interior de nuestro país.
¿Ganas de sentirte en una historia medieval? En Colonia Independencia, departamento del Guairá, se encuentra el Castillo Echauri, que automáticamente llama la atención por su característica arquitectura que parece sacada de series como Games of Thrones o The Tudors. El castillo creado por la familia Echauri, hace más de 20 años, inicialmente era un sitio privado de recreación familiar.
La estructura está asentada sobre la propia roca del cerro, en un entorno natural de gran belleza que rodea el predio de 17 hectáreas. Dentro de su interior podemos encontrar objetos medievales y armaduras dentro del salón que automáticamente te trasladarán al pasado.
¿La buena noticia? Desde el año pasado la familia habilitó el predio para visitas los fines de semana de 13:00 a 18:00 hs y la entrada tiene un costo de 30 mil guaraníes, para aquellos interesados en tener un fotograma del pasado.
En la ciudad de Vallemí, a 180 km al norte de Concepción, existe uno de los atractivos naturales más emblemáticos de nuestro país: las cavernas.
Cuatro formaciones rocosas, son parte del recorrido obligado para los aventureros y espeleólogos -exploradores y estudiosos de las cavidades subterráneas- que quieran inmiscuirse a conocer los sedimentos, que fueron compactándose a través de millones de años dentro del lugar.
¿Pero cómo se llega a este enigmático lugar? Existen varias maneras, la más accesible y popular entre los mochileros es por vía terrestre, ya que hay ómnibus que parten de la terminal de Asunción todos los días.
Otra de las ventajas de visitar esta parte de la región del país, es la posibilidad de pescar a orillas del río Paraguay.
Las cavernas de Vallemí son un punto crucial para ir con la familia, debido a su distintivo agregado natural y científico.
¿Qué sería un recorrido turístico por Paraguay, sin visitar alguna ciudad que destaque por sus leyendas o mitos? Por eso motivo nos trasladamos a Caazapá, famosa por la leyenda del Ycua Bolaños.
A mil metros del centro de la ciudad, yendo por un camino vecinal que se inicia a la izquierda de la Iglesia erigida en honor al patrono de la comunidad, San Pablo, se llega al famoso Ycua Bolaños que está rodeado de un hermoso parque natural.
Cuenta la leyenda que allá por el año 1607, Fray Luis Bolaños se acercó al sitio donde hoy se encuentra el Ykua y encontró con un colectivo de indígenas, a quienes trato de evangelizar.
Los originarios pidieron una prueba de Dios a Bolaños, en una época de dura sequía. El sacerdote golpeó una piedra con una vara, de donde brotó agua, dando paso al lugar que conocemos hoy.
Ideal para pasar un día de picnic con la familia o amigos, aparte de tener un hermoso ecosistema vegetal que lo hace un lugar fresco e ideal para la temporada.