El gigante surcoreano Samsung presentó los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, sus productos insignia para 2021, con un precio sustancialmente más barato que el de los últimos modelos.
El Galaxy S21 partirá de 800 dólares, mientras que el S21 Plus costará unos 1.000 dólares, 200 y 400 dólares menos que los mismos modelos de la gama anterior, gracias a un menor coste de los componentes y la decisión de la compañía de ajustar los precios por el contexto económico mundial, debido a la pandemia del coronavirus.
CÁMARA DE ALTO NIVEL
Este dispositivo móvil, de acuerdo con la empresa, incorpora el sistema de cámara profesional «más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente». La cámara del Samsung Galaxy S21 permitirá a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma.
La presentación se hizo en el evento «Samsung Unpacked 2021», celebrado de manera paralela a la feria Consumer Electronics Show (CES).
Su cámara trasera cuádruple -principal, gran angular y dos teleobjetivos- cuenta además con un nuevo sensor profesional de 108MP, desde el que se pueden hacer fotos HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico que es tres veces más amplio.
Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.
Otra de las novedades de este móvil es que el zoom de la cámara no pierde calidad, ya que el Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Space Zoom de x100, que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung.
Este teléfono estará disponible en negro, plateado, azul marino, titanio y marrón, todos con un acabado mate «para mostrar una apariencia sofisticada y atemporal».
NUEVA GENERACIÓN DE AURICULARES
Además del nuevo teléfono, Samsung reveló su nueva generación de auriculares y un dispositivo para rastrear artículos físicos (como las llaves de casa o del coche, o el propio celular, etc).
En este sentido, la empresa explicó que a medida que la gente busca que la tecnología les ayude a adaptarse a sus nuevas rutinas y estilos de vida, «el mercado de los auriculares inalámbricos se ha ampliado sustancialmente, y las expectativas de los consumidores han aumentado».
Pese a que el acto de presentación de estos nuevos productos ha sido fuera de la feria CES, Samsung fue uno de los principales protagonistas de esta feria de tecnología, celebrada este año por primera vez de manera virtual debido a la pandemia.