Canva se ha convertido en una herramienta fundamental para potenciar tus diseños. Por esa razón, te traemos una serie de tips para aprovechar al máximo su uso.
La razón del porqué se ha popularizado tanto Canva es porque permite al usuario acceder a crear contenido de manera útil, sencilla y rápida. Esta herramienta permite que se creen diseños profesionales sin necesidad de ser un experto en la materia.
Por esa razón, te traemos cuatro tips para que puedas maximizar tu experiencia en Canva.
El primer paso una vez que te encuentres dentro de Canva es elegir la plantilla adecuada. La plataforma ofrece una gran variedad de plantillas de diferentes tipos de diseños, pero también puedes personalizarlas para adaptarlas a tu línea personal.
Por esa razón, es importante que analices adecuadamente los diseños y veas cual te conviene más en base a la propuesta que quieras crear o ajustar en el caso de que sea para una presentación laboral.
Un detalle a tener en cuenta siempre que quieras crear diseños de manera profesional es asegurarte que los textos estén alineados correctamente dentro de la plantilla.
Hay que cuidar que no estén demasiado cerca de los bordes e incluso esto permite que sea más fácil digerir el contenido. Canva facilita la alineación sobre el diseño y también dispone de guías de alineación (solo hay que ir a archivo, configuración de vista, mostrar guía) o la función de posición de elementos. De esta forma podrás tener diseños perfectamente alineados cómo un profesional del rubro.
Una buena manera de potenciar la información más importante de tu diseño es a través del uso de contrastes como: tamaño de fuentes, colores y estilos diferentes.
Canva te permite, por ejemplo, usar un fondo oscuro, letras claras y viceversa. También que puedas colocar en destacado los títulos y subtítulos para dar énfasis en las presentaciones.
Es importante cuidar los espacios entre párrafos para lograr una armonía visual que favorezca la lectura.
Utilizar de manera adecuada las tipografías puede ayudar a potenciar tu diseño y que sea vea dinámico a la hora de presentarlos. Canva ofrece una gran variedad de fuentes, pero es importante combinar a lo sumo dos o tres para evitar una apariencia desordenada.
Puedes colocar un tipo de tipografía para tus títulos y otra para el cuerpo del texto. De esta forma lograrás un diseño atractivo y cohesivo.